Política
Lectura 2 - 3 minutos

Los diputados sólo aprobarán el Paquete Económico 2019 en el periodo extraordinario de sesiones


  • Like
  • Comentar

Pospusieron la destitución de los fiscales general y anticorrupción.

No pagaron aguinaldo a los trabajadores del Congreso.

El Congreso del estado abrirá un periodo extraordinario de sesiones, la próxima semana, para aprobar el Paquete Económico 2019. El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que previo a la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, llevarán a cabo mesas de trabajo para que haya consenso entre todas las fuerzas políticas sobre el tema. 
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública presentó ayer ante el Pleno de la Diputación Permanente la solicitud para que se convoque a periodo extraordinario de sesiones y pueda aprobarse el Paquete Económico, después de que el sábado pasado, el Poder Ejecutivo presentó su propuesta al Congreso local.
Sotelo Martínez explicó que hoy se reunirán con el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, para que resuelva las dudas de los diputados y la próxima semana haya un acuerdo de mayoría para aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos.
De acuerdo al legislador del Partido Encuentro Social (PES), en el periodo extraordinario sólo se abordará el tema presupuestal, con la aprobación de reformas al Código Fiscal y a la Ley General de Hacienda.

Posponen proceso de remoción de fiscales
Alfonso de Jesús Sotelo Martínez informó que el proceso de remoción de los fiscales general y anticorrupción, Uriel Carmona Gándara y Juan Salazar Núñez, no se abordará en el periodo extraordinario, pues se acordó posponerlo. 
Explicó que el tema seguirá en revisión, mientras se reúnen todos los elementos para concretar la destitución de los dos fiscales, ya que ambos se ampararon ante la justicia federal en contra del proceso que inició el Congreso del estado por no haber cumplido con los exámenes de control de confianza.

Trabajadores del Congreso se van de vacaciones sin aguinaldo

Por otro lado, el presidente de la Mesa Directiva informó que no pagaron aguinaldo a los trabajadores del Congreso del estado, que el martes pasado salieron de vacaciones.
Dijo que el Poder Ejecutivo les informó que no está en condiciones de aprobar una ampliación financiera para el Congreso, ya que también está a la espera de que el gobierno federal le autorice recursos extraordinarios.
Sotelo Martínez confió en que en este año puedan cumplir con dicha obligación laboral, aunque no descartó que pudiera lograrse hasta el próximo año.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,714,082 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alfonso Miranda busca ser amnistiado por el gobierno federal
Sig. El Congreso estatal, reprobado en transparencia

Hay 6594 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.