El presidente de la Junta Política y de Gobierno, el panista Luis Miguel Ramírez Romero, comentó que la intención es que todas las propuestas que presentaron los diputados ante el pleno en este primero año de labores sean dictaminadas en este y el siguiente periodo ordinario de sesiones.
“La intención es que podamos sacar adelante el trabajo pendiente. Es por ello que se acordó contratar a estos dos asesores que se abocarán únicamente a la tarea pendiente en la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, que es la que tiene el mayor rezago por el momento”, agregó.
Y es que mientras los líderes parlamentarios acordaron sacar adelante el rezago de la comisión antes mencionada, el diputado independiente (antes panista) Rufo Villegas Higareda se quejó de que las iniciativas que ha presentado, entre ellas la Ley de Protección para Periodistas y las reformas que proponen que el Fondo Auxiliar de la Administración de la Justicia sea auditable, no han sido discutidas al interior de la comisión antes mencionada.
Mientras tanto, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, que es el máximo órgano de decisiones al interior del Poder Legislativo, reconoció que hay un rezago importante y que es necesario que todas las propuestas que han sido presentadas por los diputados sean discutidas y dictaminadas.
“Tengo que decir que ésta es una gran preocupación por parte de los coordinadores parlamentarios, porque de nada sirve elaborar las propuestas si éstas se atoran en las comisiones”, aclaró.
El diputado mencionó que actualmente la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación cuenta con un secretario técnico y dos asesores, es decir, es la primera ocasión en que dicho órgano cuenta con tres profesionistas para elaborar los dictámenes que tienen que ser presentados ante el pleno.