Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se incrementará presupuesto en áreas que más lo requieren, afirma diputado


  • Like
  • Comentar

Morena insiste en que se reduzcan salarios de funcionarios de alto nivel, incluidos diputados.

Diputados locales informaron que harán cambios a la propuesta del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019 que presentó el Poder Ejecutivo, a fin de fortalecer rubros importantes y disminuir recursos en áreas donde se pretenden montos presupuestales excesivos.

En entrevista, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, informó que hoy se llevará a cabo una mesa de trabajo con el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, en la que plantearán las modificaciones que pretenden para que se apruebe un "presupuesto social" para el próximo año.

Dijo que se fortalecerán rubros como educación y salud, aunque no especificó dónde habría reducción de recursos de los montos proyectados por el Poder Ejecutivo.

De igual forma, sostuvo que insistirán en la disminución de salarios de funcionarios de alto nivel en Morelos, incluidos los diputados locales, a fin de apegarse al plan de austeridad del gobierno federal.

"La ley no está sujeta al gusto del ciudadano, tenemos que acatar si es una legislación que ha sido aprobada por el Congreso federal, tenemos que acatarla", añadió.

Por su lado, la coordinadora del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que está sujeto a revisión el presupuesto del Congreso del estado, que sería de 420 millones de pesos, de acuerdo a la iniciativa del Ejecutivo.

Señaló -al respecto- que se debe analizar el tema, pues desde septiembre que inició la LIV Legislatura, a la fecha, no se ha transparentado el ejercicio presupuestal del Congreso del estado, pese a que ha entregado diversos oficios ante la presidencia de la Mesa Directiva, a cargo del diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, para que informe de la situación financiera del Poder Legislativo.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,062 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. No se conoce en qué se destinaron 20 millones que eran del Morebús
Sig. Diputados esperan aprobar el paquete económico el próximo jueves

Hay 6309 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.