Política
Lectura 1 - 2 minutos

El sábado, periodo extraordinario para aprobar el presupuesto


  • Like
  • Comentar

Los diputados locales abrirán un periodo extraordinario de sesiones, este sábado, para la aprobación del Paquete Económico 2019 y de diversas reformas en materia hacendaria.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, confirmó que aún no se han logrado los consensos necesarios para dictaminar y aprobar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el gobierno del estado.
Sin embargo, explicó que hoy se llevará a cabo una última mesa de trabajo con el secretario de hacienda Alejandro Villarreal Gasca, para buscar generar los acuerdos que permitan que este sábado el Pleno del Congreso apruebe el Paquete Económico.
El legislador del Partido Encuentro Social (PES) refirió que debido a las diferencias que existen en la distribución del Presupuesto de Egresos, se determinó convocar a periodo extraordinario para este sábado y permanecerá abierto "el tiempo que sea necesario".
El acuerdo aprobado en la sesión de la Diputación Permanente, se incluyeron sólo cuatro puntos a tratar: la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2019, una reforma a la Ley de Coordinación Hacendaria y diversas modificaciones al Código Fiscal, así como a la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos.
La diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, explicó que se busca generar los consensos en diversos temas, donde existen diferencias, como es la asignación del presupuesto a favor de los órganos electorales del estado, el proyecto en materia de tratamiento de residuos sólidos que busca impulsar el Poder Ejecutivo y otros asuntos que este jueves se discutirán. 
La legisladora local manifestó su confianza en que este viernes se logre dictaminar la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, así como las reformas en materia hacendaria, para que el próximo sábado se sometan a consideración del Pleno del Congreso del estado.

 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,731,893 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preparan la asignación de recursos a los futuros municipios indígenas
Sig. López Obrador arrancará en Morelos la entrega de apoyos de programas sociales

Hay 6382 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.