Política
Lectura 1 - 2 minutos

No habrá aumento presupuestal para la UAEM


  • Like
  • Comentar

Diputada pide a la institución un plan de austeridad que garantice un ejercicio de los recursos financieros transparente y eficaz.

La coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), Dalila Morales Sandoval, informó que no hay condiciones para aumentar el presupuesto de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en uno por ciento, como lo plantearon autoridades universitarias y estudiantes.
La legisladora local dijo que se analizó a fondo la propuesta que presentaron consejeros y estudiantes de la UAEM y, posteriormente, el rector Gustavo Urquiza Beltrán, para aumentar de 2.5 a 3.5 por ciento el presupuesto de la institución en base a los egresos del gobierno del estado. Sin embargo, sostuvo que se requiere de las autoridades de la máxima casa de estudios un plan de austeridad que garantice un ejercicio de los recursos financieros transparente y eficaz.
"En el tema del porcentaje adicional no veo por dónde transitar ahorita, porque también lo que se está esperando son muestras de la universidad, en el sentido de qué prestaciones están dispuestos a dejar, que haya austeridad", señaló la diputada panista. 
Morales Sandoval refirió han detectado que algunas prestaciones asignadas a los trabajadores de la UAEM son excesivas en base al presupuesto que recibe cada año. "Sobre todo, en el tema del sindicato. A lo mejor pueden revisar algunos conceptos que no sean tan prioritarios y que puedan ellos de alguna manera contribuir a esta situación", agregó.
Mencionó que la UAEM y otras nueve universidades en el país han solicitado un rescate financiero a la Federación, con el que se busca subsanar el déficit financiero que actualmente enfrentan las instituciones educativas, pero insistió en que mientras se siga ejerciendo de la misma forma el presupuesto, el problema no se resolverá. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,699,397 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Perdió Morelos recursos federales para 2019
Sig. En riesgo, la aprobación del Presupuesto 2019

Hay 6343 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.