Política
Lectura 1 - 2 minutos

Los diputados ahora dicen que el presupuesto se aprobará el viernes


  • Like
  • Comentar

Admiten que no han logrado ponerse de acuerdo para integrar el dictamen que se someterá a votación del Pleno.

Diputados locales pretenden aprobar hasta el próximo 4 de enero el Paquete Económico 2019. Sin embargo, no han logrado ponerse de acuerdo para integrar el dictamen que se someterá a votación del Pleno.
El diputado del Partido del Trabajo (PT), José Casas González, aseguró que este viernes presentarán un dictamen que garantice un presupuesto "social", aunque sostuvo que algunos de sus homólogos buscan favorecer intereses personales.
"Habría que revisar los intereses de cada diputado, si están obedeciendo al interés de la población o si están obedeciendo a pago de favores. Yo quiero decirte que Pepe Casas no tiene ni un sólo familiar trabajando ni en el Congreso ni en el gobierno del estado y que estamos siendo muy responsables", aseveró. 
Reiteró que un grupo de 15 legisladores está en contra del programa de reemplacamiento vehicular, de concesionar la basura, de autorizar al Poder Ejecutivo la enajenación de bienes inmuebles y de redireccionar el presupuesto a discreción, y a favor de aumentar recursos para la salud pública y otros rubros a los que se les redujeron los recursos en la propuesta que planteó el Poder Ejecutivo.
A pesar de que el ejercicio fiscal 2019 inició el 1 de enero, el legislador del PT afirmó que está detenido el "reloj legislativo" desde el lunes pasado, y con ello se garantiza que el periodo extraordinario siga abierto para la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, que sólo se aplicaría para los 361 días restantes del año.
De no aprobarse este viernes el Paquete Económico, el gobierno estatal tendría que ejercer el mismo que el del ejercicio fiscal 2018.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,882 Posts 56,442,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Integra el alcalde de Cuernavaca su gabinete
Sig. Sólo han quedado en palabra los compromisos hechos por los diputados

Hay 5709 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.