Política
Lectura 2 - 4 minutos

Ofrece Cuauhtémoc Blanco trabajar con alcaldías, sin distinción de partidos

  • Like
  • Comentar

Acompañó a los ediles de Temixco y Jiutepec en los actos de toma de protesta.

Al acudir como testigo de honor a las ceremonias de toma de protesta de los cabildos de Jiutepec y Temixco ayer miércoles, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se comprometió a apoyar a todas las autoridades municipales y llamó a las autoridades que recién asumieron el cargo a trabajar en coordinación, sin colores partidistas.

“Morelos exige trabajo, honestidad y transparencia de parte de sus servidores públicos. Nuestra gente ha sido burlada e ignorada y engañada. Morelos cayó en el estancamiento y nuestro deber es restaurar la confianza, la seguridad y la paz social”, expresó Blanco Bravo al conminar a los cabildos que recién tomaron posesión, a seguir este eje de gobierno por el que votó la ciudadanía en la elección pasada.

Se comprometió a apoyar a los alcaldes de ambos municipios como lo hizo desde las campañas -pues ambos ediles y el gobernador emanaron de la coalición Juntos Haremos Historia-, y a todos los ayuntamientos, sin distinción de partidos políticos.

“El pueblo será quien juzgue a sus autoridades, confío en su trabajo diario y entrega de resultados para que al final de su gestión los reconozca como fieles servidores de su comunidad; no olviden que nuestro compromiso es Morelos, más allá de partidos y colores, aquí ya no importan, importa la gente que brindó su confianza desde el primero de julio. Ellos tienen derecho a exigir y a trabajar”, expresó en su discurso.

Por la mañana, el gobernador acudió a la toma de protesta de la presidenta municipal de Temixco, Jazmín Solano López, y su cabildo, y por la tarde estuvo presente en la sesión solemne de cabildo de Jiutepec, donde rindió protesta de ley el alcalde Rafael Reyes Reyes.

 

Temixco

Tras rendir protesta como nueva presidenta municipal, Jazmín Solano dio a conocer los principales ejes de su administración, en los que destacan la atención al medio ambiente y proyectos sustentables, la reconstrucción del tejido social, así como la reactivación del turismo.
Indicó que Temixco está en la mejor disposición de coadyuvar en todo lo necesario para poner en marcha el Plan Estatal para la Pacificación de Morelos, el cual ha sido diseñado y presentado a los alcaldes por la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
La ceremonia de toma de protesta del Ayuntamiento de Temixco 2019-2021, a la cual asistieron alrededor de tres mil personas, se realizó en un ambiente seguro y de convivencia, tal como lo garantizó el Ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Gobierno.
Previo a la ceremonia solemne, el mandatario estatal se tomó la fotografía oficial con la presidenta municipal y el cabildo, integrado por siete regidores y el síndico.

 

Jiutepec

El alcalde de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, señaló en entrevista previa a la ceremonia de toma de protesta, que está listo para cumplir a la población los compromisos de campaña y trabajará por responder a las expectativas de la ciudadanía que votó por una transformación real.

Destacó que se atenderán asuntos prioritarios urgentes como el de la recolección de la basura –ante la contingencia que se heredó por parte de sus antecesores- tal y como lo espera la población.

Mencionó que desde el uno de enero encontraron que las oficinas tenían candados y no se les hizo entrega formal de nada, ni de llaves, por parte de la administración saliente. “No he tomado control absolutamente de nada, estamos en espera de que la contraloría interior nos indique y nos convoque para realizar lo que corresponde conforme a derecho”.

Comentó que se lleva a cabo a través del contralor municipal, el consejero jurídico y abogados, una revisión sobre el estado que guarda la administración y se realizarán las auditorías correspondientes. “A mí no me corresponde demandar, las instancias competentes ya están trabajando, hoy sólo presumimos lo que hay en el ayuntamiento, pero hasta que concluya la primera parte de las auditorías les daré a conocer lo que haya, pero es un hecho que en su caso se procederá legalmente”.

Dijo que en la ley de egresos para este ejercicio fiscal se propuso que no habrá incrementos en impuestos y servicios.

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,883,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sólo han quedado en palabra los compromisos hechos por los diputados
Sig. Gobierno estatal, con plan B en caso de que no se apruebe el presupuesto

Hay 4867 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.