Política
Lectura 1 - 2 minutos

División en el Congreso por el reemplacamiento

  • Like
  • Comentar

Dan marcha atrás al proyecto para concesionar el servicio de confinamiento de la basura.

El programa de reemplacamiento que el gobierno del estado pretende aplicar a partir de febrero próximo, podría ser cancelado por el Congreso del estado, ante la postura dividida de los legisladores sobre la viabilidad de que se cobre este derecho a los ciudadanos.
La diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que una mayoría de legisladores busca cancelar el programa que aplicaría directamente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), al considerar que afecta la economía de los ciudadanos. 
Sin embargo, explicó, otro grupo de diputados respalda la propuesta del Poder Ejecutivo, que no ha cedido a la inaplicación del canje de placas de los vehículos particulares.
"Algunos plantean que no se aplique de manera definitiva y otros que se revise el monto del concepto que se va a cobrar, aunque hemos visto que en el gobierno de Graco Ramírez el monto fue más alto", agregó.
La legisladora local confirmó que ya se han logrado coincidencias entre los diputados para que este viernes se apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, acuerdos que se han tomado con el Ejecutivo también, como es la eliminación del proyecto para concesionar el servicio público de confinamiento final de la basura.
"Hemos visto disposición del Ejecutivo, como el tema de la basura y, ellos, sin mayor preámbulo, la han quitado del presupuesto... en el tema de concesiones de bienes inmuebles totalmente está retirado, de apoyar más al tema de salud, se ha podido transitar en otorgar un apoyo extraordinario a la universidad... eso es lo que tenemos que hacer, llevar propuestas concretas y no sólo ir a pedir un receso para alargar el tema", explicó. 
Admitió que aún hay discrepancias respecto a varios puntos, pero el próximo viernes se instalará una mesa de trabajo con los 20 legisladores para que la tarde de ese mismo día se someta a votación del Pleno un dictamen del Paquete Económico 2019.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,547,682 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gobierno estatal, con plan B en caso de que no se apruebe el presupuesto
Sig. Reclutarán en universidades a elementos para la Guardia Nacional

Hay 6535 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.