Publicado en Política Jueves, 03 Enero 2019 05:37

División en el Congreso por el reemplacamiento

Escrito por

Dan marcha atrás al proyecto para concesionar el servicio de confinamiento de la basura.

El programa de reemplacamiento que el gobierno del estado pretende aplicar a partir de febrero próximo, podría ser cancelado por el Congreso del estado, ante la postura dividida de los legisladores sobre la viabilidad de que se cobre este derecho a los ciudadanos.
La diputada panista Dalila Morales Sandoval informó que una mayoría de legisladores busca cancelar el programa que aplicaría directamente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), al considerar que afecta la economía de los ciudadanos. 
Sin embargo, explicó, otro grupo de diputados respalda la propuesta del Poder Ejecutivo, que no ha cedido a la inaplicación del canje de placas de los vehículos particulares.
"Algunos plantean que no se aplique de manera definitiva y otros que se revise el monto del concepto que se va a cobrar, aunque hemos visto que en el gobierno de Graco Ramírez el monto fue más alto", agregó.
La legisladora local confirmó que ya se han logrado coincidencias entre los diputados para que este viernes se apruebe la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019, acuerdos que se han tomado con el Ejecutivo también, como es la eliminación del proyecto para concesionar el servicio público de confinamiento final de la basura.
"Hemos visto disposición del Ejecutivo, como el tema de la basura y, ellos, sin mayor preámbulo, la han quitado del presupuesto... en el tema de concesiones de bienes inmuebles totalmente está retirado, de apoyar más al tema de salud, se ha podido transitar en otorgar un apoyo extraordinario a la universidad... eso es lo que tenemos que hacer, llevar propuestas concretas y no sólo ir a pedir un receso para alargar el tema", explicó. 
Admitió que aún hay discrepancias respecto a varios puntos, pero el próximo viernes se instalará una mesa de trabajo con los 20 legisladores para que la tarde de ese mismo día se someta a votación del Pleno un dictamen del Paquete Económico 2019.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.