El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó ayer la primera reunión de gabinete del año. El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó ayer la primera reunión de gabinete del año. Fotógraf@: TONY RIVERA
Publicado en Política Viernes, 04 Enero 2019 05:35

Reclutarán en universidades a elementos para la Guardia Nacional

Escrito por

En Morelos ya hay coordinación con las fuerzas armadas nacionales: Flores Cervantes.

El delegado especial de programas sociales integrales del Gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes, informó que en Morelos se buscará reclutar elementos de la Guardia Nacional en alguna universidad pública y, a la vez, que esa institución apoye en el diseño de algunas estrategias en la materia.

Dijo que existe plena confianza en que la reforma legal para la creación de la Guardia Nacional será aprobada en el Congreso de la Unión, pero mientras eso sucede, se está avanzando en los trabajos correspondientes y por ello se planteó la contratación de elementos.

Apuntó que de hecho, en Morelos se ha propuesto ir un poco más allá y que una de las universidades de la entidad, que tiene carreras afines a seguridad, tenga una colaboración especial tanto para reclutar integrantes para la Guardia Nacional, como para que de esa institución educativa emanen algunos proyectos como diseño de estrategias en inteligencia o en lo relativo a la capacitación, por ejemplo.

Dijo que en la práctica, ya hay coordinación en Morelos con las fuerzas armadas y con la Comisión Estatal de Seguridad Pública, así como la labor de vigilancia que ya realiza el Ejército en Cuernavaca y la zona metropolitana, luego del operativo de revisión de armamento.

En otro tema, el funcionario federal reiteró que, a la fecha, no hay una cifra sobre el número de personas que han salido de delegaciones federales; argumentó que la ley les da un periodo de 180 días para la reestructuración.

De igual modo, apuntó que en algunos casos tendrá que cambiar la normatividad para desaparecer la figura de delegados y equivalentes, como directores de institutos como el INAH y el Centro Morelos SCT, los cuales "van a permanecer sin delegado"; quedarán en Morelos 19 cabezas de sector.

Explicó que habrá reducción de personal de confianza, pero no serán despedidos quienes ocupen altos mandos, siempre y cuando hayan llegado a esos espacios por servicio profesional de carrera. Reiteró que los sindicalizados conservarán sus fuentes de empleo y prestaciones laborales.

 

Primera reunión de gabinete del año

Este jueves, el gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la primera reunión de gabinete del año, en la que se revisaron proyectos principales.

Mediante un comunicado, el gobierno estatal dio a conocer lo sucedido en dicho encuentro privado. De acuerdo con la versión oficial, el mandatario “revisó los proyectos que habrán de ejecutarse en Morelos desde diversas dependencias estatales, con el fin de atender las principales necesidades de la población”. 
El gobernador “exhortó a las y los titulares de las secretarías a poner el mayor esfuerzo y dedicación en su trabajo, y de esta manera obtener los resultados necesarios para sacar a Morelos de la crisis en la que lo dejó la anterior administración”. 
“También se abordaron temas relacionados con las denuncias presentadas por la actual administración en contra de ex servidores públicos de diversas secretarías, tales como Obras Públicas, Turismo, Cultura, Movilidad y Transporte, Salud, y Desarrollo Agropecuario”, concluye el comunicado.

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.