Publicado en Política Sábado, 05 Enero 2019 05:52

El reemplacamiento, atribución del Ejecutivo: Sanz

Escrito por

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura señala que la medida está enfocada a mejorar la seguridad.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, sostuvo ayer por la mañana que la decisión sobre el reemplacamiento es atribución del Poder Ejecutivo. Destacó que esta medida está relacionada con la estrategia de combate al delito de robo de vehículos.

El funcionario estatal respondió a las declaraciones de diferentes diputados de oposición que se han pronunciado en contra de esa disposición.

Dijo que las opiniones de legisladores son respetables, pero se trata de un tema de carácter legal que está en la competencia, por ley, del Ejecutivo. Quizá no se entendió bien la propuesta, argumentó, al sostener que existe apertura al diálogo para ampliar la información, pero prácticamente dejó asentado que se llevará a cabo.

Reiteró además que el paquete económico que envió el gobierno estatal al Congreso local es equilibrado y tiene como eje un sentido social, y habrán de esperar la decisión del Poder Legislativo que hasta la tarde de ayer viernes seguía en la discusión y no había aprobado el presupuesto del año en curso.

Sanz Rivera expuso en conferencia de prensa -luego de la reunión cotidiana de seguridad- que el objetivo central es articular la estrategia de seguridad, no allegarse de ingresos por ese rubro.

Además, el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, refirió que en materia de seguridad de nada servirá tener arcos detectores si la totalidad de las placas no cuentan con las mismas características y con códigos. Cuestionado al respecto, consideró que el no reemplacar sí podría incidir en el aumento de robo de vehículos.

Por otro lado, se dio a conocer que en la reciente reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo Montaño, se presentaron datos sobre incidencia delictiva y el número real de elementos policiacos con que cuenta Morelos, así como los grupos delictivos que tienen presencia en el territorio morelense.

Sanz Rivera también indicó que se planteó el esquema de mando en el que se ha trabajado en la entidad.

Otro de los compromisos fue el sostener reuniones periódicas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, con la finalidad de mantener un trabajo coordinado en materia de seguridad.
El jefe de la gubernatura hizo notar que en dicho encuentro también observaron que Morelos ha comenzado el año 2019 con una baja en el índice delincuencial y lo que se espera es continuar con esa misma tendencia.

Con relación al caso de Amacuzac, se informó que el gobierno estatal dialogó con la familia del alcalde electo Alfonso Miranda Gallegos (preso por presunta relación con delincuencia organizada) y se espera la resolución judicial del caso; mientras tanto, se aplica la Ley Orgánica y asumió funciones de forma temporal la síndica municipal.

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 05 Enero 2019 08:10
Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.