Publicado en Política Lunes, 07 Enero 2019 05:06

Ratifican que desaparece la beca salario

Escrito por

Será sustituida por otras becas, al igual que otros programas federales que fueron cancelados, expone el delegado para programas integrales del gobierno de la república

No habrá reducción de recursos federales para Morelos, señala

No habrá reducción de recursos federales para Morelos y, aunque algunos programas desaparecieron, serán sustituidos por nuevos, y varios de los apoyos serán asignados directamente desde nivel central, dijo el delegado para programas integrales de bienestar del Gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes, quien aseguró que el estudio reciente publicado por el centro de análisis de finanzas públicas del Congreso de la Unión “está sesgado” y no lo comparte.

“Yo no lo comparto, porque dice para equis programa menos 100 por ciento, para tal ramo menos cien, entonces, eso no es así”, expresó, al sostener que varios ramos serán cubiertos con otros proyectos.

Según el referido documento, algunos recursos federales de programas de inversión y subsidios a Morelos y otros estados desaparecieron “conforme a la información recabada en el dictamen del presupuesto aprobado por el Congreso federal”.

Entrevistado al respecto, el funcionario dijo que “habrá muchísimos recursos de programas federales para Morelos, más que en años anteriores, y estarán canalizados a programas sociales”, y en términos reales habrán de incrementarse.

En cuanto al concepto de becas para posgrado en ciencia y tecnología, que aparece en el multicitado documento en ceros, Flores Cervantes aseguró que no van a desaparecer los apoyos; los jóvenes tendrán que acudir directamente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En lo referente al programa “tres por uno para atención a migrantes”, que el año pasado recibió poco más de tres millones 700 mil pesos, dijo que ese programa no desaparecerá, sino que los fondos se canalizaron vía los programas Crédito a la Palabra y “Sembrando al futuro”.

En lo que se refiere a programas de inversión para transversalidad de equidad de género, aseguró que no desaparecerá ese rubro, sino que se aplicará en todos los sectores; ratificó que la decisión  del presidente Andrés Manuel López Obrador es aplicar los apoyos de manera directa desde la Federación, sin intermediarios. “Eso es una realidad, porque había grupos de interés, grupos políticos que lucraban, y las organizaciones sociales deberán esperar las convocatorias de las respectivas secretarías”.

Flores Cervantes también ratificó que no habrá programa de Beca Salario como existía en el sexenio pasado, pero habrá otro tipo de becas, como las Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior, y las de “jóvenes sembrando el futuro”, que será para los jóvenes que no estudian ni trabajaban.

El delegado especial apuntó que la aplicación de dichas estrategias y la entrega de apoyos se realizará con base a los censos, los cuales todavía están en etapa de levantamiento, pero con un importante avance.

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.