Publicado en Política Lunes, 07 Enero 2019 05:08

Aprobar presupuesto, único tema en el Congreso

Escrito por

La actividad legislativa está paralizada a pesar de la Diputación Permanente

El Congreso del estado se encuentra paralizado a causa de la discusión del Paquete Económico; los diputados afirman que no atenderán otros temas hasta que autoricen Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019.

El pasado 27 de diciembre se abrió un periodo extraordinario en el Congreso del estado ante la falta de acuerdos para aprobar el presupuesto de este año. A 11 días, los legisladores no han avanzado en las negociaciones, pero tampoco han abordado otro tema.

A los legisladores se les ha cuestionado sobre los pendientes que dejaron en el primer periodo ordinario de sesiones, y la respuesta es que "no pueden hablar de otro tema", pues así lo acordaron la mayoría de los legisladores. 

Aunque legalmente el Congreso del estado se encuentra en receso desde el pasado 15 de diciembre, la Diputación Permanente se instaló justamente para abordar otros temas pendientes y urgentes, y sólo una iniciativa se ha presentado ante el Pleno.

Este lunes, los trabajadores de confianza y sindicalizados regresarán a labores y los diputados tendrían que atender asuntos pendientes y organizar la agenda que abordarán a partir del 1 de febrero, cuando iniciará el segundo periodo ordinario de sesiones de la LIV Legislatura.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, Jorge Mátar Vargas, exhortó a la LIV Legislatura a avanzar en la negociación para aprobar el Paquete Económico 2019, pues lamentó que el tema esté entrampado en el Congreso del estado a causa de la postura dividida entre las fuerzas políticas.

Señaló que mientras los diputados no avancen en el presupuesto, podría paralizarse también el desarrollo en el estado.

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.