Los diputados tienen proyectado un presupuesto de 420 millones de pesos para el Congreso del estado para este año. Los diputados tienen proyectado un presupuesto de 420 millones de pesos para el Congreso del estado para este año.
Publicado en Política Lunes, 07 Enero 2019 05:10

Diputados no reducirán su presupuesto

Escrito por

De hecho, no descartan incrementarlo; argumentan que el Congreso enfrenta un déficit de cerca de 90 millones de pesos que heredó de la anterior legislatura 

Diputados locales "reconsideraron" y no reducirán el presupuesto del Congreso del estado para este año, cuyo monto se ha planteado por cerca de 420 millones de pesos.

Dentro de la propuesta que un grupo de 15 legisladores presentó el viernes pasado y que plantea la reducción de recursos en diversas áreas y aumentos en otros rubros, no se contempla la disminución del presupuesto de Egresos del Poder Legislativo. De hecho, los diputados no descartaron que pudiera incrementarse.

Al respecto, la diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandra Flores Espinosa, sostuvo que sería irresponsable reducir los recursos financieros para el Congreso del estado para este año, ya que enfrentan un déficit de aproximadamente 90 millones de pesos que heredó de la LIII Legislatura.

"Tomemos en cuenta que el Congreso del estado recibe una deuda de más de 50 millones (...) cerca de 90. Sería muy irresponsable disminuir un presupuesto teniendo una deuda tan alta porque sería no sanear las finanzas del Congreso y quedaríamos totalmente entrampados en este año. Si bien disminuyen 10 diputados, el impacto no representa más de 15 millones de pesos", justificó la legisladora.

No obstante, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, admitió que no se ha transparentado el ejercicio del presupuesto que como LIV Legislatura recibieron a partir del 1 de septiembre del 2018.

La también coordinadora del Partido del Trabajo (PT) afirmó que es responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informar cómo se aplicaron los 50 millones de pesos que recibieron de la LIII Legislatura.

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.