Política
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan más denuncias por desfalco en el gobierno de Graco

  • Like
  • Comentar

Hay uso indebido de recursos en áreas como seguridad pública, hacienda, desarrollo agropecuario y desarrollo social, confirma la consejería jurídica del gobierno estatal.

El consejero jurídico del gobierno de estado, Samuel Sotelo Salgado, informó ayer miércoles que en próximos días presentarán diez denuncias más en contra de funcionarios de la pasada administración por irregularidades que han sido encontradas en diferentes dependencias.

Comentó que se trata de anomalías que han surgido recientemente en las áreas de seguridad pública, hacienda, desarrollo agropecuario y desarrollo social, que están relacionadas con actos que podían constituir delitos; básicamente, uso o aplicación indebida de recursos.

Dijo que aún se lleva a cabo la revisión de los expedientes para iniciar los procesos con elementos suficientes.

Dijo que algunas carpetas no se han judicializado por que consideran que deben aportar más elementos para que vayan bien sustentadas; pero están en análisis al menos una decena que se suman a las más de 20 que ya fueron formuladas.

Sotelo Salgado apuntó que se debe determinar si las denuncias corresponden al área penal o administrativa o alguna otra área, y refirió que no se puede establecer cuántas personas están implicadas, ni se puede revelar -al momento- el nombre de los funcionarios señalados, para no violentar el debido proceso.

“Son cantidades diversas que se están revisando, algunas serán ante la Contraloría, otras ante la Fiscalía Anticorrupción, pero se sigue revisando el tema, (…) algunos son por contratos que otorgaron, facturas enrarecidas con manejo indebido”, abundó.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,914,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No descarta el gobernador vetar el presupuesto y usar el del 2018
Sig. G-15 aumentó en más de 100 millones el presupuesto del Congreso

Hay 6884 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.