El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado.  El consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado. Fotógraf@: TLAULLI R. PRECIADO
Publicado en Política Jueves, 10 Enero 2019 05:22

Preparan más denuncias por desfalco en el gobierno de Graco

Escrito por

Hay uso indebido de recursos en áreas como seguridad pública, hacienda, desarrollo agropecuario y desarrollo social, confirma la consejería jurídica del gobierno estatal.

El consejero jurídico del gobierno de estado, Samuel Sotelo Salgado, informó ayer miércoles que en próximos días presentarán diez denuncias más en contra de funcionarios de la pasada administración por irregularidades que han sido encontradas en diferentes dependencias.

Comentó que se trata de anomalías que han surgido recientemente en las áreas de seguridad pública, hacienda, desarrollo agropecuario y desarrollo social, que están relacionadas con actos que podían constituir delitos; básicamente, uso o aplicación indebida de recursos.

Dijo que aún se lleva a cabo la revisión de los expedientes para iniciar los procesos con elementos suficientes.

Dijo que algunas carpetas no se han judicializado por que consideran que deben aportar más elementos para que vayan bien sustentadas; pero están en análisis al menos una decena que se suman a las más de 20 que ya fueron formuladas.

Sotelo Salgado apuntó que se debe determinar si las denuncias corresponden al área penal o administrativa o alguna otra área, y refirió que no se puede establecer cuántas personas están implicadas, ni se puede revelar -al momento- el nombre de los funcionarios señalados, para no violentar el debido proceso.

“Son cantidades diversas que se están revisando, algunas serán ante la Contraloría, otras ante la Fiscalía Anticorrupción, pero se sigue revisando el tema, (…) algunos son por contratos que otorgaron, facturas enrarecidas con manejo indebido”, abundó.

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.