Entrevistado al término de su comparecencia ante comisiones del Congreso del Estado, el funcionario dijo que "para poder resolver algunas cuestiones urgentes en materia de inversión pública y rezago en servicios públicos, necesitaríamos un techo presupuestal por encima de los 20 mil millones de pesos, algo que definitivamente está fuera del alcance".
No obstante, aclaró, la disciplina en el gasto corriente que se ha impuesto por órdenes del gobernador Marco Adame permite prever una conclusión del presente año sin mayores contratiempos. “Las reservas monetarias para cumplir con el pago de prestaciones a los burócratas, en especial el aguinaldo, ya están disponibles, en ello nos llevaremos unos 140 millones de pesos”.
Dijo que ya empezaron a llegar a la dependencia a su cargo algunos requerimientos por parte de alcaldías, anticipándose a la petición de apoyo para poder sortear los gastos de fin de año, "queremos dejar claro que a lo largo del año los hemos apoyado en diversas ocasiones y problemas. A estas alturas no contamos con fondos disponibles para tal efecto. Con esfuerzos, superaremos las necesidades propias".
Alejandro Villarreal recordó que precisamente ante la insuficiencia presupuestal para hacerle frente a algunos proyectos de gran alcance en obra pública, es que se ha recurrido a la solicitud de un crédito por mil millones de pesos, que deberá ser valorado por el Poder Legislativo, “ello da fe de los déficits que tenemos”.