Política
Lectura 1 - 2 minutos

INE: se va Aispuro; llega García López


  • Like
  • Comentar

A partir del primero de febrero tomará posesión del cargo como nueva vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos María del Refugio García López, en sustitución de Pablo Sergio Aispuro Cárdenas.

Este viernes el INE dio a conocer que la Junta General Ejecutiva del instituto aprobó 10 cambios de adscripción de vocales ejecutivos en las juntas locales en Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro, Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas, Sonora y Estado de México.

“Los cambios de adscripción obedecen a la necesidad de contribuir a generar las mejores condiciones posibles para un óptimo desempeño de las y los miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional y, con ello, dar cumplimiento a las funciones, metas y objetivos asignados a los cargos involucrados en beneficio de la función electoral”, argumentó el órgano electoral.

De acuerdo con un comunicado del INE, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello hizo un reconocimiento a la disposición de todos los vocales ejecutivos propuestos para cambios de adscripción.

“Se cumple con un compromiso asumido con ellos a partir de una rotación que tuvo el propósito de cubrir de la mejor manera, los desafíos que implicaba el proceso electoral del 2018 y hoy algunos de ellos vuelven a las entidades de donde habían salido originalmente”, explicó.

El secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina precisó que, en el caso de Puebla, se atiende una particularidad, ya que habrá un nuevo proceso electoral, en virtud de la ausencia definitiva de quien fue designada como titular del Ejecutivo local, lo que implicó un trabajo con miembros del Servicio Profesional Electoral para reconsiderar a quien puede ayudar a la organización de esa elección.  

Los cambios de adscripción entran en vigor a partir del primero de febrero de este año. A Morelos fue asignada María del Refugio García López, quien hasta la fecha desempeña la misma función en Querétaro. Aispuro Cárdenas fue designado para presidir la junta local de San Luis Potosí.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,861,763 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputados no descartan cambios al Paquete Económico
Sig. Perdonan diputados a Rosalina y a Alfonso Sotelo

Hay 5233 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.