Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados no descartan cambios al Paquete Económico


2351 Views
  • Like
  • Comentar

La revisión de las observaciones a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 se extenderá hasta febrero, con la apertura del segundo periodo ordinario de la LIV Legislatura.

De manera histórica, la LIV Legislatura podría abrir su segundo periodo ordinario de sesiones con la discusión del Paquete Económico 2019, luego de que el Poder Ejecutivo confirmó que vetará la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que aprobó un grupo de 15 legisladores. 
El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, aseguró que revisarán las observaciones que haga el Ejecutivo y no descartó modificaciones al Paquete Económico que aprobaron la madrugada del miércoles 9 de enero.
De acuerdo con el consejero jurídico del gobierno estatal, Samuel Sotelo Salgado, las observaciones que harán al decreto presupuestario se basarán en irregularidades que supuestamente cometieron los legisladores y que deben corregirse o, de lo contrario, promoverán una controversia constitucional para evitar que el Presupuesto de Egresos que aprobaron los legisladores se aplique para este año.
Zapotitla Becerro reiteró que no aprobaron un presupuesto "a modo", y aseveró que mantendrán su postura de no aprobar el reemplacamiento e incrementos millonarios al presupuesto de las secretarías de Hacienda y de Administración y de la Oficina de la Gubernatura.
La revisión y discusión de dichas observaciones por el Congreso del estado podría prolongarse hasta el próximo mes, cuando se abrirá el segundo periodo ordinario de sesiones de la LIV Legislatura, que ha estado fracturada desde su inicio, el 1 de septiembre pasado.

 

Visto 2351 veces
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

13,243 Posts 27,270,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El gobierno estatal sí ejercerá derecho de veto a presupuesto: Samuel Sotelo
Sig. INE: se va Aispuro; llega García López

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.