Política
Lectura 2 - 3 minutos

Perdonan diputados a Rosalina y a Alfonso Sotelo


  • Like
  • Comentar

La Junta Política y de Gobierno desechó el proceso en su contra luego de que estos se ampararon.

La Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado desechó el proceso de remoción en contra del presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, que inició el pasado lunes 14 de enero.
La determinación fue tomada por las ocho coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarias que iniciaron el proceso, después de que Sotelo Martínez y Mazari Espín recurrieron a la justicia federal para ampararse y evitar su remoción.
Sin embargo, los legisladores del grupo de los 15 advirtió que no desistirán y buscarán otras vías jurídicas para quitar de dichas representaciones a los dos legisladores, que ya no son reconocidos ni aceptados por la mayoría del Congreso del estado.
"Es histórico que en el Congreso se ampare el presidente del Congreso y la Comisión de Hacienda. Es lamentable que un compañero tenga que ampararse y no reconocer cuando ya no tienes la aceptación, el respeto, el cariño y la legitimidad de tus compañeros que te eligieron", manifestó la presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
De la determinación de la Junta Política y de Gobierno fue notificado el Pleno de la Diputación Permanente y, a su vez, se le comunicará al Juzgado Primero de Distrito.
En entrevista, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz consideró que los diputados Alfonso de Jesús Sotelo y Rosalina Mazari Espín deben admitir que no cuentan con el apoyo de la mayoría de los diputados y renunciar a su representación.
Mientras tanto, el presidente de la Mesa Directiva sostuvo que no renunciará a su representación y pidió a sus homólogos hacer a un lado los intereses políticos y trabajar por el bien del estado, pues hay muchos temas pendientes en el Congreso por desahogar.
Incluso, dijo que ha buscado el consenso de sus compañeros y ya no son 15 los que respaldan su remoción, sino tres diputados encabezados por Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
Insistió en que se trata de un asunto de legalidad y afirmó que no cometió ninguna falta que motive dejar la presidencia del Congreso.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,556 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. INE: se va Aispuro; llega García López
Sig. Diputados analizarán presupuesto

Hay 7206 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.