Por su parte, Julio Espín, se dijo dispuesto a la prueba antidóping y que todavía hay dos días para hacérsela, mientras que en su momento Jaime Sánchez Vélez señaló que se la haría si Amado Orihuela acudiera al debate, pero éste fue descartado por la Comisión de Procesos Internos ante la negativa ficta de Orihuela Trejo, quien no contestó a la petición que se le envió.
El laboratorio donde el diputado con licencia y líder cañero se realizó este análisis fue Prolab, el cual dio negativo a diferentes enervantes como son anfetaminas, barbitúricos, benzodiacepinas, canabinoides y cocaína en orina, según mostró el documento.
En este contexto hizo un exhorto a los otros dos candidatos y sus acompañantes, para que hagan lo propio y más allá “también se extienda a la familia”, sugirió. Cabe recordar que su momento, Orihuela Trejo también informó que tanto su esposa como sus dos hijas y su hijo, se habían practicado la prueba, aunque no dio a conocer los resultados de ellos en esta rueda de prensa.
Mientras tanto, afirmó categórico que no tienen miedo a impugnaciones ni a situaciones que enrarezcan el proceso, porque de su parte “jugaremos limpio y vamos con todo, no tenemos miedo porque no vamos a hacer nada que esté fuera de la legalidad”.
Por su parte, Julio Espín Navarrete, entrevistado al respecto, aunque volvió a criticar la forma en que Orihuela Trejo se realizó la prueba, se dijo dispuesto a hacérsela porque está limpio.
Pero quedan dos días para la elección, ¿habrá tiempo? Se le preguntó. A lo que Espín Navarrete contestó que en dos días se puede hacer y dar resultados de esa prueba y que incluso la idea es invitar a los medios como testigos y llevar un notario.
Finalmente, Jaime Sánchez, desde hace varios días, ha respondido que se hará la prueba antidóping si Amado Orihuela va al debate, sin embargo, René Coronel Landa, presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, señaló que “los tiempos ya se vinieron encima y la representante de Orihuela Trejo, Diana Jiménez, manifestó que consultaría la petición, aunque se envió un documento formal, el cual tenía un término para ser contestado de 48 horas, pero la fórmula no contestó, por lo que ya no será posible”, adicional a que Sánchez Vélez solicitó de manera formal esta actividad interna, puso como condición que el debate se hiciera entre las tres fórmulas y eso “ya no es posible”, finalizó Coronel Landa.
1 comentario
Hey
Investiguen a los Narco-juniors Manuel y Aristide Torres!!! Compartelo!