Lo anterior aconteció en la comunidad de Coatetelco, municipio de Miacatlán, donde el mandatario estatal inauguró esta que es la unidad médica número 15 realizada durante este 2010, en busca de lograr la cobertura universal en salud a beneficio de las personas que carecen de IMSS o ISSSTE.
“Queremos que antes que termine el año 2012 todos los habitantes del estado tengan asegurado el acceso a la salud, el acceso a médicos, a medicinas, a tratamientos para que podamos asegurar que Morelos sea un estado saludable”, expresó Marco Adame.
El Centro de Salud de Coatetelco, equipado con tecnología de punta, sustituyó al antiguo Centro de Salud con 48 años de antigüedad, cuyas instalaciones eran insuficientes para brindar una atención de calidad y calidez a los habitantes.
En atención a la petición de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Morelos, Mayela Alemán de Adame, esta unidad médica ya cuenta con espacio físico para albergar una Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que atenderá a personas con alguna discapacidad.
A beneficio de los pobladores de Coatetelco, el Centro de Salud que tuvo una inversión cercana a los 5 millones de pesos en su construcción y una cantidad similar en equipamiento, cuenta con 4 consultorios, unidad dental, área de curaciones, de vacunación, promoción a la salud, estimulación temprana, farmacia y sanitarios.
En esta inauguración, también estuvieron presentes el secretario estatal de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, y la presidenta del DIF Morelos, Mayela Alemán.
En su intervención, Caballero Solano presentó a la población el equipo médico y de enfermería que estará a cargo de la unidad médica; profesionales de la salud que estarán bajo el mando de la doctora Norma Georgina Marín de la Barrera.
Al final, el gobernador morelense se comprometió a impulsar fuertemente el programa de abasto de medicamento, para que en ninguna unidad médica del estado falte la medicina que deberá ser entregada a las familias que lo necesitan para el mejoramiento de su salud.
A nombre de la población beneficiada, Edith Alemán de los Santos agradeció a Marco Adame el apoyo brindado por su gobierno, con lo cual “da muestra de que nuestra población es importante para el estado”.