Georgina Bandera Flores respondió que su proyecto va encaminado a “reforzar a las mujeres y jóvenes, dándoles herramientas para que se formen en lo político para poder estar preparados en cargos importantes”, por lo que consideró importante reconocer la trayectoria de jóvenes y mujeres militantes priistas en la participación de la estructura priista para poder renovar el PRI. Señaló que se ha sentido muy cómoda y contenta con el apoyo de los jóvenes y mujeres que representa, y que tienen ganas de cambiar y fortalecer al instituto político en el que ha militado 12 años y porque consideró que tienen la capacidad para recuperar el 2012.
A sus compañeras contrincantes les hizo un exhorto para que se respete el pacto de civilidad, ya que “la gente está cansada de los dimes y diretes y el partido necesita unidad y fortaleza”. Señaló que ella participó como joven en el Frente Juvenil Revolucionario y como coordinadora de brigadas.
Maricela Sánchez, ex dirigente del PRI y ex diputada, con muchos años de militancia, ha señalado en diferentes momentos que su proyecto debe ser incluyente con el apoyo de las mujeres y los jóvenes militantes priístas. Entrevistada al respecto, refirió que su proyecto junto con Julio Espín no se logró presentar como hubieran querido en un debate con las tres fórmulas, ante la militancia, pero resaltó que “es importante integrar e involucrar liderazgos de los diferentes municipios del estado en donde se tomen en cuenta a jóvenes y mujeres priistas que han estado trabajando a favor del partido”.
Finalmente, Yuli Leticia Melgarejo Pinzón destacó que su fórmula impulsa “cuadros donde queremos la apertura para todos los militantes priístas, nosotros no venimos a cerrarnos con un solo grupo, sino con quienes quieran participar en este proyecto”, además de señalar que es importante la participación y responsabilidad de las mujeres en la vida política, considerando que “tenemos la capacidad para trabajar en política por lo que la idea es abrir espacios para la militancia comprometida y que está conformada por hombres y mujeres”.
Enfatizó que su relación con el diputado y la toma de decisiones en estos días de campaña, se han hecho entre los dos, en equipo y de manera unida. Finalmente, invitó a las mujeres y militantes, para que se sumen a nuevos cuadros que permitan retomar la experiencia de quienes ya tienen años trabajando en política.