Por su parte, el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Luis Miguel Ramírez Romero, a nombre de la bancada parlamentaria del PAN, al término de la reunión con el alcalde Luis Felipe Javier Güemes Ríos y miembros del cabildo, refirió que los diputados panistas no están seguros de votar en el pleno a favor de que esta administración contraiga esta deuda a pagar en 12 años.
“Es un asunto que tenemos que analizar de manera detenida, porque hay que evaluar los costos beneficios, porque no podemos permitir un endeudamiento si éste no se justifica”, agregó el legislador.
Mientras tanto el alcalde de Cuautla dijo que la situación económica de su gobierno es “crítica”, ya que es a través de un crédito la única manera en que se puede cumplir con la obra pública y con los proveedores.
El presidente municipal se deslindó de los problemas económicos que enfrenta el municipio, ya que dijo que recibió el gobierno con una enorme deuda que complica el poder solicitar más dinero a la banca privada.
Afirmó que los integrantes del cabildo están a favor de que se pueda adquirir el crédito, con el que se endeudaría a las próximas administraciones, porque el objetivo es pagarlo durante los próximos 12 años.
Güemes Ríos indicó que en la propuesta que presentaron ayer a los coordinadores parlamentarios se entregaron proyectos sustentables.
Los funcionarios municipales, en la reunión con los diputados, explicaron que son 4 proyectos en los que se puede gastar hasta 280 millones de pesos; uno de ellos es rehabilitar el relleno sanitario de Cuautla, sacar adelante laudos y pasivos, luminarias y pavimentación de algunas calles.
Finalmente, los legisladores acordaron que la propuesta del gobierno municipal de Cuautla será turnada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública para elaborar el dictamen correspondiente.