Política
Lectura 3 - 5 minutos

Cuauhtémoc Blanco hace llamado a sumar a favor de la paz y la seguridad


  • Like
  • Comentar

El gobernador encabeza el Primer encuentro de la sociedad civil del estado para la pacificación.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la sociedad civil a sumarse a los esfuerzos que realizan las autoridades de los tres niveles de gobierno para alcanzar la paz y seguridad que la entidad merece. Aseguró que su principal compromiso es con la ciudadanía, sin distinción de partidos, echando abajo la corrupción y pidió que -a su vez- la población colabore a través de la denuncia.

Este jueves se llevó a cabo el primer encuentro de la sociedad civil del estado de Morelos para la pacificación, convocado por el gobierno estatal, con la participación de los poderes del Estado, instituciones federales, organizaciones civiles de todos los sectores, personalidades y líderes sociales.

El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, destacó que el gobierno democrático busca la participación de los integrantes de la sociedad, sin distinción.

“No más encono, no más violencia, no más rupturas, la seguridad y la paz no son botín político; trabajemos en equipo por el bien común y bienvenidas todas las ideas que busquen un mejor ambiente de paz. Este es un ejercicio totalmente democrático del gobierno”, expresó Sanz Rivera, al conminar a todos los presentes a continuar con este tipo de reuniones de forma mensual.

En el encuentro, autoridades de seguridad, de la 24 Zona Militar y del Gobierno de México presentaron la estrategia de seguridad, lo referente a la Guardia Nacional, el Mando Coordinado y el Plan Nacional de Pacificación, que comprende la atención social de las causas de la inseguridad, y al menos siete programas dirigidos a la educación, salud y empleo.  

El comandante de la 24 Zona Militar, Armando Gómez Mendoza, explicó que cuando sea aprobada la Guardia Nacional, no va a sustituir la labor de la Policía estatal y de los municipios.

De igual modo, apuntó que en Morelos ya se trabaja bajo un esquema de coordinación, al tiempo de comentar que ahora se contará con un marco legal que permita a las fuerzas armadas intervenir en delitos del fuero común.

Al respecto, Gómez Mendoza refirió que dicho esquema se aplicará en tres etapas para la conformación y operación paulatina; en la tercera etapa se contratará a 50 mil ciudadanos, a quienes se va a capacitar.

En el estado, apuntó, se generó la mesa de coordinación para la paz y seguridad, en la que se analiza -por las diferentes instancias y niveles de gobierno- la situación, problemas y casos concretos para acordar estrategias específicas integrales y darles seguimiento; “no hay subordinación”.

El representante del Gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes, dijo que la política pública del presidente Andrés Manuel López Obrador se fundamenta en puntos esenciales. El primero es erradicar la corrupción; el segundo está relacionado con educación, salud y empleo; y el tercer eje es el respeto a derechos humanos, la reformulación al combate a las drogas, construcción de la paz, recuperación y dignificación de las cárceles y el plan de seguridad pública.
Agradeció y reconoció a todas las instituciones que participan en Morelos en la mesa de coordinación, que en otros estados no se está dando.

El delegado federal externó, ante las críticas al gobierno estatal de quienes dicen que no hay proyecto, que la estrategia es una sola para todo el país. "Yo digo que sí hay, y es el del presidente de la república".

Representantes de organizaciones y líderes sociales expresaron sus inquietudes y propuestas en materia de seguridad; coincidieron en señalar la importancia de atacar la impunidad y expresaron su voluntad de sumarse al esfuerzo común.

En su mensaje, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo llamó a la sociedad civil a sumarse y enfatizó que la denuncia es fundamental.

El mandatario estatal se comprometió a escuchar y a dar seguimiento a las propuestas; reiteró que en su gobierno no habrá corrupción.

"Yo no soy político... no vengo por la foto. Les doy mi palabra, venimos a trabajar. Estamos cansados de que sea siempre lo mismo, estamos trabajando y queremos que se acabe la inseguridad", manifestó Blanco Bravo.

“Aquí ya no hay partidos políticos, lo que importa es la sociedad. Hoy tenemos una gran oportunidad de hacer de Morelos uno de los mejores estados; la tarea se va a cumplir con la unidad de todos los sectores sociales y el trabajo conjunto con las autoridades”, señaló el gobernador.
Cuauhtémoc Blanco exhortó a los participantes a confiar en las autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes en materia de seguridad trabajan de manera coordinada todos los días, logrando importantes resultados a favor de la ciudadanía.

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,900,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En los últimos años, la ESAF sólo ha concluido siete auditorías
Sig. Presentan plan de pacificación para Morelos

Hay 5677 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.