Política
Lectura 1 - 2 minutos

Otra vez, vandalismo en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Vecinos de Xoxocotla irrumpen a la fuerza en la sede legislativa.

Habitantes de Xoxocotla irrumpieron en la sede del Congreso del estado y a gritos y por medio de la violencia exigieron a los diputados que aprueben el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2019 y se asignen los recursos que corresponden al municipio indígena de nueva creación.
Cerca de las 12 del día, los pobladores liderados por Leonel Zeferino Díaz, presidente del Consejo Municipal, arribaron a la sede legislativa ubicada en la colonia Amatitlán de Cuernavaca. Por medio de empujones lograron entrar al inmueble. Uno de los guardias del lugar fue agredido a golpes, después de que trató de impedir el ingreso de la gente de Xoxocotla. El trabajador fue perseguido desde la explanada hasta el estacionamiento del Congreso.
Minutos después, los inconformes bloquearon los accesos al Poder Legislativo y afirmaron "nadie entra ni sale de aquí". También bloquearon la calle Guillermo Gándara, donde un automovilista fue agredido por los pobladores porque pidió - sin ningún éxito- el paso para la avenida Plan de Ayala. 
"No tenemos dinero, no tenemos sueldo, todos los gastos los está absorbiendo nuestro presidente (del consejo municipal), nosotros como trabajadores estamos dando el servicio a nuestra comunidad. Todos tenemos un cargo y estamos trabajando sin presupuesto y sin el apoyo de nuestros legisladores", manifestó una de las inconformes.
Rechazaron que la mayoría de la población se oponga a que gobiernen, como denunció un grupo contrario en el centro de Cuernavaca, donde también protestaron.
Media hora después de su irrupción y al notar que no había ningún diputado en el Congreso del estado, los manifestantes se retiraron del lugar y afirmaron que llevarían a cabo una asamblea en Xoxocotla para determinar las acciones a realizar en los próximos días. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,327,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregó Ejecutivo observaciones al Paquete Económico 2019
Sig. Se modificará el paquete económico: Sotelo Martínez

Hay 6887 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.