Publicado en Política Viernes, 01 Febrero 2019 05:15

Por lo menos 35 organizaciones quieren ser partido político

Escrito por

Ayer venció el plazo para presentar la solicitud; expriistas, experredistas y expanistas, los promotores de los registros, que serán autorizados hasta el siguiente año.

Ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) al menos 35 organizaciones solicitaron su registro como partido político.

Este jueves, se venció el plazo para que los ciudadanos organizados presentaran su propuesta de instituto político y la registraran ante el órgano local electoral.

El consejero electoral José Enrique Pérez Rodríguez informó que se trató de un proceso histórico, pues el número de solicitudes fue alto. 

Explicó que a partir de hoy se iniciará la evaluación de cada una de las organizaciones que deberán cumplir los requisitos establecidos por ley para poder instituirse como partido político, como llevar a cabo asambleas ciudadanas. 

"Durante todo este año van a llevar a cabo asambleas en las que nosotros vamos a dar la fe pública que se lleven conforme a la ley, es decir que en los municipios no haya cerca un grupo social, que no haya dádivas, que no esté cerca un programa social y extra que reúnan la cantidad de personas que se requiere conforme al padrón electoral en los municipios o distritos donde hayan decidido su registro", explicó el consejero. 

Refirió que será el próximo año cuando se validen los registros, para que en el proceso electoral del 2021 puedan participar. 

Las organizaciones que acudieron ante el Impepac estuvieron respaldadas por ex priistas, perredistas y panistas. Ayer, fue el caso de "Futuro" que conformó el perredista Fidel Demédicis Hidalgo. 

 

Modificado por última vez en Viernes, 01 Febrero 2019 08:27
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.