Política
Lectura 2 - 3 minutos

El 15 de febrero entregará Cuauhtémoc Blanco primer informe


  • Like
  • Comentar

El 15 de febrero recibirá el Congreso informe de gobierno de CBB.

Los diputados locales siguen sin ponerse de acuerdo sobre la fecha en que empezarán a trabajar en las observaciones que realizó el Poder Ejecutivo al Paquete Económico que aprobó un grupo de legisladores el pasado 9 de enero. Mientras tanto, el trabajo se les acumula, ya que el día 15 de este mes recibirán el primer informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco y preparan las comparecencias de los secretarios de despacho. 
Hoy se cumplen 14 de los 30 días que los diputados tienen para analizar las observaciones que hizo el gobernador al paquete presupuestal. Sin embargo, los diputados no se han puesto de acuerdo sobre la fecha para sentarse a analizar y desahogar el tema. 
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, informó que es responsabilidad de la presidencia de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, a cargo de la diputada priista Rosalina Mazari Espín, convocar a dichas mesas de trabajo, por lo que se le exhortaría a cumplir con esa obligación. 
Dicha postura fue respaldada por la legisladora del Partido Nueva Alianza (Panal), Blanca Nieves Sánchez Arano, quien aseguró que es urgente se desahogue el presupuesto, para lo cual contaban sólo con 30 días. 
Sin embargo, la diputada Rosalina Mazari sostuvo que no corresponde a su comisión programar las mesas de trabajo, sino al Poder Ejecutivo, y siguen a la espera de que les informen qué día iniciará el diálogo formal para desahogar el Paquete Económico. 
Mientras tanto, el trabajo para el Congreso del estado se acumula, ya que a más tardar el próximo 15 de febrero, el gobernador del estado deberá entregar su primer informe de gobierno con respecto a los meses ejercidos de octubre a enero. 
De acuerdo con la coordinadora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, para el análisis de dicho informe se acordó citar a comparecer a los secretarios de despacho partir del 18 de febrero al 18 de marzo. 
Mientras tanto, en los próximos días también comparecerá el fiscal general del estado, Uriel Carmona Gándara, como parte de su informe semestral de actividades. 
Los diputados también deberán revisar y observar el Plan Estatal de Desarrollo que presentó la semana pasada el titular del Poder Ejecutivo. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,449,720 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan costo del reemplacamiento
Sig. Inaugura Cuauhtémoc Blanco foro binacional México-Estados Unidos

Hay 6304 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.