Política
Lectura 1 - 2 minutos

Inaugura Cuauhtémoc Blanco foro binacional México-Estados Unidos


  • Like
  • Comentar

Expertos en materia hacendaria de ambas naciones intercambian experiencias.

Morelos es sede del Foro Binacional México-Estados Unidos "Transparencia, Rendición de Cuentas y Ética en la Administración Pública", en el que expertos en materia hacendaria de México y Estados Unidos comparten conocimientos y experiencias para realizar un trabajo más eficiente y factible.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo inauguró dicho encuentro, que inició ayer jueves y concluye hoy, en el cual se abordan temas trascendentes tales como “Rendición de cuentas gubernamentales: La función de auditores, contralores y tesoreros estatales de los Estados Unidos”; “Independencia y ética: Esencial para servir al público”, y “Casos selectos de transparencia en los estados de México”.

En su intervención, Alejandro Villarreal Gasca, secretario de Hacienda del gobierno de Morelos, indicó que no sólo es necesario que los funcionarios planeen y ejecuten sus obligaciones, hay que hacerlo con la mayor transparencia y periódica rendición de cuentas, que coadyuve en la resolución de problemas.

“Hay puntos de vista distintos en la agenda binacional, los que con respeto mutuo se pueden abordar; e, incluso, reconocer que no estamos de acuerdo en algunos de ellos, pero lo trascedente de este intercambio es el que personas con buena voluntad, generosidad, experiencia, tecnología, se reúnan a compartir las prácticas profesionales y éticas para enaltecer el cumplimiento de sus responsabilidades y ese conocimiento se utilice para servir mejor a los ciudadanos”, abundó.

Hizo notar que el tema es de fundamental interés para las administraciones actuales, ya que lo que más espera la ciudadanía es transparencia en el quehacer diario y las mejores prácticas en el manejo de los recursos públicos para entregar buenas cuentas.

  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,500 Posts 84,054,192 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. El 15 de febrero entregará Cuauhtémoc Blanco primer informe
Sig. Confirman cateos a casas de exdiputados locales

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.