Política
Lectura 1 - 2 minutos

Se castigará a ex diputados que saquearon el Congreso: Sotelo Martínez


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Mesa Directiva confirma que se catearon las viviendas de varios ex legisladores.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que el cateo a domicilios de ex integrantes de la LIII Legislatura se realizó por el presunto saqueo que se cometió a las oficinas del Poder Legislativo, antes de septiembre del año pasado.
En entrevista, el legislador del Partido Encuentro Social (PES) dijo que las revisiones a las casas de los ex diputados se realizaron a raíz de las denuncias que promovieron como LIV Legislatura en su contra ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Sotelo Martínez dijo que se presume el saqueo de las oficinas del Congreso del estado, pues no coincide el mobiliario que recibieron, con el inventario que la LIII Legislatura presentó como parte del proceso de entrega-recepción.
Además de muebles, cuadros y aparatos, los diputados reportaron la falta de documentación en cada una de las comisiones que integran y que sustentarían el trabajo que realizó la pasada legislatura.
Sotelo Martínez dijo que aportarán la información necesaria, para que se castigue a los responsables del presunto desfalco y saqueo que se cometió al Poder Legislativo.
"Se está avanzando, que bueno que se está avanzando, sobre todo en diligencias de esta índole y habremos de esperar a que sea la Fiscalía la que nos dé los resultados", agregó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,337,837 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicalizados del Congreso buscan el 10 por ciento de incremento salarial
Sig. Atiende el gobierno del estado al alcalde de Cuenavaca

Hay 6442 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.