Política
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados del Congreso buscan el 10 por ciento de incremento salarial


  • Like
  • Comentar

Se mantiene la deuda del Legislativo con el Instituto de Crédito.

Trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo pedirán un incremento al salario del 10 por ciento en las negociaciones del contrato colectivo 2019 que iniciarán a finales del presente mes. 
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, Erick Alejandro Reyes Chávez, informó que se acordó con los diputados iniciar las negociaciones laborales en los próximos días, una vez que se haya desahogado el Paquete Económico 2019.
Refirió que la propuesta será del 10 por ciento de incremento al salario de cada uno de los 146 sindicalizados, sin embargo, el resto de las prestaciones sólo tendrán un ajuste en base al incremento salarial de este año.
Reyes Chávez manifestó su confianza en que en este año se logre un convenio de manera inmediata y no suceda como el año pasado, cuando el contrato se logró hasta el mes de agosto, días antes de que terminara la LIII Legislatura.
Refirió que a la fecha, la Mesa Directiva del Congreso del estado logró liquidar los adeudos que heredaron los exlegisladores en el tema de prestaciones laborales. Sin embargo, permanece la deuda con el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, ya que por más de un año "congeló" sus derechos ante dicho organismo. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,479,677 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirman cateos a casas de exdiputados locales
Sig. Se castigará a ex diputados que saquearon el Congreso: Sotelo Martínez

Hay 6670 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.