Acompañado del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se buscará que un organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) certifique la calidad del agua que utilice la termoeléctrica de Huexca, en el municipio de Yecapixtla.
Lo anterior, a la par de la consulta que se realizará el 23 y 24 de febrero en Tlaxcala, Puebla y Morelos, para decidir la operación de la planta en referencia.
Ante miles de personas en Cuautla, López Obrador expresó que de aprobarse la termoeléctrica, la tarifa del servicio de energía eléctrica en los estados antes mencionados, que es por donde pasa el gasoducto, sería más baja.
Indicó que el pueblo es el que manda y el que decidirá si se pone en marcha la termoeléctrica. Lo que sí pidió a la gente es que en la consulta actúe con responsabilidad.
Aseveró que cerca de cuatro mil millones de pesos se perderán al año si la planta no entra en funcionamiento.
En el evento estuvieron también el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, entre otros funcionarios del gobierno federal y estatal.