Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado culpa al fiscal de los problemas en la FGE


  • Like
  • Comentar

Marcos Zapotitla Becerro se pronuncia por la remoción de Uriel Carmona Gándara.

El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marcos Zapotitla Becerro, responsabilizó a Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la inestabilidad que se vive en la dependencia, por lo que consideró urgente y necesaria su remoción.
Ante el paro de labores que realizan trabajadores de la FGE, quienes exigen presupuesto para la dependencia, el legislador local dijo que el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en base a las facultades que la Constitución Política del estado le otorga, debe promover un nuevo proceso de remoción en contra de Carmona Gándara.
"El fiscal debe de irse. Obviamente, para tal efecto la petición debe estar debidamente sustentada, con los elementos de prueba para que en el Congreso no haya ningún inconveniente en dar el trámite respectivo. Yo he insistido en que mientras el fiscal esté ahí, va a generar impunidad y no va a generar que la justicia llegue a los morelenses", declaró. 
En entrevista, refirió que existen elementos suficientes para iniciar un nuevo proceso de destitución en contra del fiscal, ya que el primero que promovió el Poder Ejecutivo, por no haber aplicado los exámenes de control de confianza, se encuentra detenido por un juicio de amparo que promovió Carmona Gándara.
El diputado sostuvo que además de su relación con la administración pasada, el fiscal no ha dado los resultados esperados. "Está más ocupado por el manejo del dinero que en poner orden en la institución que dirige", agregó. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,696,500 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podría haber Paquete Económico la próxima semana
Sig. En estudio, renovar concesiones de agua en Jiutepec

Hay 6537 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.