Política
Lectura 1 - 2 minutos

En estudio, renovar concesiones de agua en Jiutepec


  • Like
  • Comentar

Cinco organismos independientes solicitan ampliar su concesión.

El Congreso del estado analiza concesionar por 10 años el servicio de agua potable a organismos independientes de Jiutepec, tras una solicitud que presentó la administración municipal que encabezó Manuel Agüero Tovar. 
Durante la sesión de las Comisiones Unidas de Planeación para el Desarrollo Social, Metropolitano, Zonas Conurbadas y Asentamientos Humanos y de Medio Ambiente, Agua y Recursos Naturales, autoridades municipales, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los legisladores, se escucharon las propuestas de ciudadanos de cinco organismos para renovar sus títulos de concesión y mantener el control de la extracción y distribución del vital líquido por organismos independientes. 
La propuesta para renovar las concesiones se presentó ante el Congreso local desde la administración municipal pasada; sin embargo, el ayuntamiento llevará a cabo mesas de trabajo con los vecinos. 

A la par, el gobierno de Rafael Reyes Reyes presentará un dictamen ante el Poder Legislativo en el que expondrá elementos jurídicos, técnicos y socioeconómicos respecto a la operación de los sistemas de agua potable independientes, que significan una fuga de recursos financieros para el municipio y, a la larga, problemas sociales, como el que prevalece en Tejalpa, donde hay cortes del suministro del agua potable que el ayuntamiento debe atender. 
Los organismos que buscan ampliar su concesión son el Pedregal de las Fuentes, Residencial Sumiya 2, Progreso, Sierra Montenegro y Hacienda San José. 
El tema será analizado en los primeros días de marzo por las comisiones legislativas antes citadas para su dictaminación, a fin de que el asunto sea votado por el Pleno y se determine su posible aprobación. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,467,714 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputado culpa al fiscal de los problemas en la FGE
Sig. Inició ESAF auditoría a cuenta pública del Congreso

Hay 6037 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.