En ese sentido, el mandatario estatal reiteró su reconocimiento a los legisladores por la decisión de aprobar, de manera unánime, un paquete económico de 16 mil 170 millones de pesos, en el que se privilegian los temas más importantes para el estado.
“Significa que los legisladores y el Ejecutivo estamos visualizando que el presupuesto es la decisión de política pública más importante que se toma en el año y que incluye los temas a donde van a invertirse los recursos públicos. El que se haya hecho con absoluta coincidencia de objetivos (…) a mí me parece que es una muy buena señal”, expresó el mandatario estatal.
Sobre la autorización para que el Poder Ejecutivo de Morelos pueda adquirir un crédito de hasta mil 500 millones de pesos, Adame Castillo expresó que es un fondo que se ejercerá con toda responsabilidad, justificando cada proyecto de alto impacto social.
Al respecto, en entrevista, el secretario de Planeación y Finanzas, Alejandro Villarreal Gasca, precisó que el gobierno estatal adquirirá el crédito en distintas exhibiciones, es decir, cuando un proyecto de obra pública o programa de apoyo social esté concluido se solicitará el monto a erogar.
De esa manera, agregó, se evitará que el estado tenga que pagar intereses por dinero que no estará ocupando. Alejandro Villarreal señaló que se tendrá hasta el 31 de diciembre del 2011 para completar los mil 500 millones de pesos en crédito, a pagar en 20 años.
Dicha cantidad se invertirá en la ejecución de programas y proyectos de alto impacto social como infraestructura carretera, desarrollo social, agrícola y ganadero.
Marco Adame señaló que, tras la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos estatal, estará atento a la decisión que se tome en el Congreso de la Unión, donde en las próximas semanas se aprobará el paquete económico federal.
“Durante el fin de semana estuve en estrecha comunicación con nuestros legisladores federales de todos los partidos políticos. Todos están luchando por lograr la mayor cantidad de recursos para Morelos”, expresó el gobernador Marco Adame.