El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Luis Miguel Ramírez Romero, dijo que se tomó la decisión de posponer actividades legislativas ante el pleno, para dar tiempo a los legisladores priistas a que se dediquen a la renovación de su dirigencia y evitar distracciones.
“Decidimos suspenderla por el proceso interno del PRI, para dar tiempo y evitar distracciones, pero no existe otro motivo”, declaró.
Luis Miguel Ramírez Romero aseguró que esta determinación de ninguna forma retrasa las labores del Congreso local, más aún cuando se desahogó un punto importante para el Poder Legislativo, que fue la aprobación de la Ley de Ingresos y Presupuesto 2011.
Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Esteban Gaona Jiménez, dijo también que algunos diputados viajarán a distintos estados del país por cuestiones partidistas y otros más porque fueron invitados a actividades legislativas fuera de Morelos.
Pese a la suspensión de la sesión ordinaria de este martes, Gaona Jiménez dijo que esta semana tendrán que regresar a sus labores legislativas Julio Espín Navarrete y Amado Orihuela Trejo, los dos diputados que pidieron licencia para competir por la dirigencia estatal del tricolor.
Comentó que fueron cerca de tres semanas las que los legisladores no participaron de las actividades del Congreso local y por tal motivo se les descontará su salario por los días que faltaron.
“Fue una quincena y media aproximadamente el tiempo que los señores diputados tenían que cumplir con un ejercicio de nuestro partido, en donde iba, va haber renovación de la dirigencia estatal y los señores tenían interés en participar y tuvieron a bien pedir un permiso aquí sin goce de sueldo. Y yo creo que esta semana se reincorporan”.
El presidente de la Mesa Directiva negó que se hayan destinado recursos para las campañas de los dos aspirantes a la dirigencia estatal del PRI, como se llegó a especular.