Como parte de los recorridos, en dichos operativos de vigilancia se encontraron a siete personas de origen mixteco provenientes de Tlapa, Guerrero, quienes aseguraron venir acompañadas de un hombre a quien perdieron en el camino.
La familia pasó la noche en los dormitorios de Protección Civil,
En donde fueron atendidos con alimentos para después quedar a resguardo del DIF de Xochitepec desde donde fueron canalizados a la Comisión de Asuntos Indígenas para que su regreso sea seguro.
Juan Carlos Rivera Hernández, presidente municipal de Xochitepec, giró instrucciones para intensificar los recorridos en cada una de las localidades del municipio para auxiliar a quienes necesiten apoyo en esta época invernal.
De igual manera Rivera Hernández anuncio que en Xochitepec se llevarán a cabo diferentes programas con la finalidad de favorecer a las familias más vulnerables y de bajos recurso sobre todo para evitar enfermedades respiratorias en niños y personas de la tercera edad y decesos en el municipio por el frío.
Informó que los albergues se encuentran listos para atender cualquier contingencia, sin embargo, adelantó que habrá coordinación permanente y estrecha entre el DIF y las áreas de salud para reforzar las acciones preventivas.