Política
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan aprobar en esta semana el presupuesto 2019


  • Like
  • Comentar

Existen consensos para que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado se desahogue este mismo viernes, afirma la legisladora Rosalina Mazari Espín.

Los diputados locales podrían aprobar esta semana el Paquete Económico 2019, que se integrará de la propuesta inicial que presentó el Poder Ejecutivo y no del decreto que autorizó un grupo de 15 legisladores.
De acuerdo con la diputada priista Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, existen consensos para que la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del gobierno del estado se desahogue este mismo viernes, una vez que se haya integrado un dictamen de mayoría. 
"Vamos a analizar el presupuesto legal, el que no está observado... el Ejecutivo presentó una propuesta y cinco integrantes de la Comisión de Hacienda trabajaron, quitamos y pusimos y en base a ese", explicó. 
Mazari Espín explicó que para lograr la aprobación del Paquete Económico en consenso, y de manera legal este jueves, se convocó desde la tarde de ayer a mesas de trabajo con los legisladores. 
Adelantó que existen consensos para avanzar en el programa de reemplacamiento, incrementar el presupuesto al Instituto de la Mujer, para el pago de la prima de antigüedad de maestros y otros rubros que así lo requieren. 
Sin embargo, insistió en que el dictamen que se logre aprobar estará basado en la propuesta inicial que presentó el Poder Ejecutivo para la aprobación del Paquete Económico, y no en el decreto que tuvo observaciones por parte del gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco, tras haberse aprobado fuera de la legalidad por un grupo de 15 legisladores el pasado 9 de enero. 
La legisladora priista informó que posterior al Paquete Económico, los legisladores buscarán aprobar 25 leyes de ingresos municipales, cuyos dictámenes se integrarán de las reuniones que iniciaron este lunes y concluirán este miércoles con autoridades municipales, a fin de que puedan atender a las observaciones que realizó la Comisión de Hacienda, para evitar altos costos en servicios, derechos e impuestos. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,341,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Revisan proyectos Cuauhtémoc Blanco y autoridades de Banca Afirme
Sig. Afecta falta de recursos humanos y materiales operatividad del Congreso: diputada

Hay 6189 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.