Política
Lectura 1 - 2 minutos

Afecta falta de recursos humanos y materiales operatividad del Congreso: diputada


  • Like
  • Comentar

Esa es la razón por la que está rezagado el asunto de las “pensiones doradas” aprobadas por la anterior legislatura, plantea Tania Valentina Rodríguez Ruiz.

La presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del estado, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, se quejó por la falta de recursos humanos y materiales para realizar su trabajo. Afirmó que por esa causa no ha cumplido con el compromiso de cancelar las "pensiones doradas" a exfuncionarios de la administración pública que encabezó Graco Ramírez. 
En entrevista, la también presidenta de la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social refirió que el rezago que enfrenta dicho órgano es mayor a mil 300 solicitudes de jubilaciones, aunado a la investigación que inició para cancelar las pensiones onerosas que se autorizaron a exfuncionarios, esposas y allegados de los exdiputados que integraron la LIII Legislatura. 
"Un secretario técnico y cuatro sindicalizados tienen que sacar mil 300 jubilaciones, y de estas doradas hay que hacer una investigación. Yo presto mi vehículo... No hay vehículo, no hay investigadores, no hay dictaminadores y en una rueda de prensa los voy a presentar, que la ciudadanía vea que es muy padre exigir, pero si no tienes las herramientas, es muy difícil cumplir", declaró. 
Dijo que espera que con la aprobación del Paquete Económico 2019 se asigne un mayor presupuesto al Congreso y se contrate más personal y equipo para que los legisladores puedan hacer su trabajo. 
"Parte de ese presupuesto es para que haya 10 dictaminadores, seis abogados, dos investigadores, un vehículo, aunque sea viejito, una computadora e internet, porque no tenemos internet en las oficinas de la Comisión del Trabajo", añadió. 
Reiteró que sigue en investigación la aprobación de las llamadas "pensiones doradas", y en los próximos días dará a conocer los avances. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,709,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan aprobar en esta semana el presupuesto 2019
Sig. Culpan al Congreso por la falta de órgano sustituto del Consejo de la Judicatura

Hay 5611 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.