Política
Lectura 2 - 4 minutos

Cuauhtémoc Blanco, a favor de la Guardia Nacional


  • Like
  • Comentar

Pide paciencia en materia de seguridad y señala que el fiscal general debe atender las demandas de sus trabajadores.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ratificó su postura a favor de la Guardia Nacional, cuya creación se discute en el Senado de la República. Consideró que la estrategia es positiva y pidió “paciencia” a la población, pues paulatinamente se están dando resultados.

“Tenemos cuatro meses. En cuatro meses no puedes hacer nada. Esto lo venimos arrastrando desde hace tiempo, no es de ahora; han bajado los índices poco, pero han bajado… En este tiempo no vas a cambiar todo, este mugrero que nos dejaron; no tenemos la varita mágica, pero estamos trabajando, porque no es fácil”, expresó el titular del Ejecutivo en entrevista.

Blanco Bravo hizo notar que hay condiciones de violencia en diversas entidades del país y Morelos no escapa a este fenómeno de lucha de grupos de delincuencia organizada por los territorios en los que operan.

El gobernador pidió a la población que denuncie formalmente cuando haya un ilícito. Refirió que ha habido muchas detenciones a través de la Comisión Estatal de Seguridad, pero por falta de la denuncia, los presuntos responsables han salido libres.

En cuanto al paro de labores de trabajadores de la Fiscalía General del Estado -que inició desde hace una semana- expuso que el Poder Ejecutivo está haciendo lo posible para entregar los recursos correspondientes, pero recordó que la ley da autonomía a esa instancia y será responsabilidad de su titular el atender directamente la demanda del personal inconforme, que pide aumento salarial y materiales.  

Apuntó que –incluso- él mismo presentó denuncias ante la Fiscalía General del Estado, que siguen pendientes; por ello acudió ante la Fiscalía General de la República y confió en que a nivel federal sean procesadas.  

En cuanto a la Guardia Nacional, cuyo dictamen de creación ayer entró en primera lectura en el Senado de la República, el gobernador dijo estar totalmente de acuerdo y espera que sea aprobada. Se trata de mayor coordinación, como la que se ha puesto en marcha en Morelos a través de la mesa para la seguridad y la paz, apuntó.

Blanco Bravo acudió este martes a la ceremonia de conmemoración del CVI Aniversario del Ejército Mexicano, realizada en la 24 Zona Militar.

En su mensaje, el comandante de la zona, general Armando Gómez Mendoza, refrendó su lealtad con el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, y se refirió a la decisión de crear la Guardia Nacional. “Históricamente se vive un momento que permitirá refrendar el compromiso de nuestro instituto armado con los mexicanos en todo el territorio nacional, con la finalidad de lograr la seguridad que todo ciudadano se merece”.
Agregó que durante los 106 años de su creación, el Ejército mexicano se ha transformado en una institución sólida, profesional y confiable, que cada día se prepara para servir mejor a la sociedad. Por ello ha sido necesario modernizar y ampliar su infraestructura, así como fortalecer sus capacidades a la par de las exigencias actuales.
“Las mujeres y hombres que integramos la defensa nacional estamos comprometidos con las labores diarias que se nos encomiendan, logrando que se haga patente nuestra entrega, patriotismo y amor por nuestro país”, añadió.

De manera simbólica fueron entregados al comandante de la 24ava. Zona Militar reconocimientos por parte de guardias comunitarias de la zona oriente y de la Cruz Roja Mexicana. Este último -la medalla al mérito humanitario-, por la labor del Ejército en desastres naturales, particularmente por el apoyo tras el sismo de septiembre de 2017.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,852,671 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Diputados quieren más de 500 millones de presupuesto
Sig. Insisten en eliminar pensión vitalicia a fiscales

Hay 5166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.