Política
Lectura 1 - 2 minutos

Secretarios comparecerán ante diputados a partir del 25


  • Like
  • Comentar

Los legisladores fijaron el calendario de comparecencias, por el primer informe de gobierno.

Los integrantes del gabinete del gobierno estatal que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo comparecerán ante el Congreso del estado para resolver las dudas de los legisladores sobre el primer informe de gobierno, a partir del próximo 25 de febrero y hasta el 15 de marzo. 
En sesión de la Junta Política y de Gobierno, las coordinadoras de los grupos y fracciones parlamentarios fijaron el calendario de las comparecencias de los secretarios de despacho, que se llevarán a cabo en sesión de las comisiones legislativas. 
El primero en acudir al Poder Legislativo será el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, quien el 25 de febrero se presentará ante los integrantes de las Comisiones de Puntos Constitucionales y Legislación, y de Gobernación y Gran Jurado. 
El 26 de febrero será el turno del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas; el día 27, el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca; posteriormente, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González. 
La pasarela de los integrantes del gabinete estatal concluirá con el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, el próximo 15 de marzo. 
La presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, refirió que las reuniones con los secretarios servirán para abundar sobre el primer informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, pero también para conocer el plan de trabajo de cada dependencia, a cuatro meses de que inició la administración estatal. 
"Somos políticos sensatos, son tres meses de trabajo, no lleva ni seis meses, es un informe de tres meses de trabajo. Queremos cumplir con la Ley Orgánica y con los ciudadanos para que se dé la información abierta y transparente", explicó la legislatura del Partido del Trabajo (PT). 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,349,705 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Congreso, impedido para asignar recursos para pensiones
Sig. Hortencia Figueroa y Francisco Moreno tendrán que devolver los 150 millones que desviaron: trabajadores

Hay 6282 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.