Política
Lectura 2 - 3 minutos

Hortencia Figueroa y Francisco Moreno tendrán que devolver los 150 millones que desviaron: trabajadores


  • Like
  • Comentar

“No descansaremos hasta que se haga justicia y esos ladrones devuelvan el dinero que desviaron y que tanta falta hace hoy”, señalaron trabajadores del Congreso del estado sobre Hortencia Figueroa Peralta y Francisco Moreno Merino, quienes presidieron el Poder Legislativo y entregaron un faltante por al menos 150 millones de pesos.

“Vean ustedes en qué fecha estamos y el Congreso ni siquiera tiene seguro su presupuesto, mientras hace falta todo para operar. Los diputados se quejan de que no pueden hacer su trabajo, pero nosotros ni siquiera recibimos lo que nos corresponde, porque no hay dinero, ellos (los ex diputados mencionados) se lo llevaron todo”, agregaron.

Molestos por las limitaciones económicas impuestas en el Congreso, que incluye carecer de oficinas y equipamiento adecuado, los trabajadores dijeron a La Unión de Morelos que “Moreno Merino fue el que empezó con la robadera, luego la siguió Beatriz Vicera y Hortencia se sumó para llevarse todo lo que pudo, mientras nosotros tuvimos problemas no sólo para cobrar nuestras prestaciones, sino incluso nuestros salarios”.

Agregaron que esperan con esperanza la auditoría que se va a practicar al año 2018, “pues allí saldrá toda la robadera que cometió Figueroa (Peralta)… pero que no se les olvide el misógino, ése que puso el ejemplo de robar y que junto con sus compañeras merece el mayor de los castigos”.

Los declarantes aseguran, que a través de sus representantes, buscarán que todas las acciones que perjudicaron al gremio sean sancionadas conforme a la ley y que “no descansarán” hasta que los ex diputados “regresen los millones que se llevaron”.

Luego de la contingencia permanente que vive el Congreso por la falta de recursos, trabajadores del Poder Legislativo pidieron a los actuales directivos del mismo que se obligue a los ex diputados Francisco Moreno Merino, Beatriz Vicera Alatriste y Hortencia Figueroa Peralta, devolver el dinero que desfalcaron mientras encabezaron a los diputados locales.

“No es justo que se tenga que pedir dinero prestado para pagar los aguinaldos 2018 si ya estaban presupuestados”, señalaron algunos de los inconformes, que pidieron el anonimato.

Indicaron que las condiciones en que se trabaja actualmente en el Congreso son “poco honorables”, pues la falta de dinero ha afectado la operatividad, “pero eso afecta a los ciudadanos en general de alguna forma, sin embargo, a nosotros los trabajadores sí nos daña de manera directa, mientras esos tres sinvergüenzas siguen allí, como si nada”, indicó otra persona que labora en el Poder legislativo.

“Nos dejaron sin nada, y todo comenzó desde la administración de Francisco Moreno, que no sólo es prepotente sino también un ratero, como sus compañeros”, indicaron quienes exigen que los  tres mencionados, sean obligados a devolver el dinero desviado de las arcas del Congreso para hacer frente a la mala situación actual.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,194 Posts 184,213,060 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secretarios comparecerán ante diputados a partir del 25
Sig. Empresarios y legisladores respaldan consulta sobre Huexca

Hay 5739 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.