Publicado en Política Jueves, 21 Febrero 2019 05:28

Congreso, impedido para asignar recursos para pensiones

Escrito por

El Congreso del estado declaró ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estar impedido para ejecutar sus sentencias, emitidas en decenas de controversias constitucionales, para cumplir con la asignación de presupuesto para el pago de pensiones de exmagistrados y extrabajadores del Poder Judicial.

De acuerdo con las respuestas del Poder Legislativo a los requerimientos de cumplimiento de sentencia emitidos por la SCJN, el Congreso justificó que no ha podido dar cumplimiento a las resoluciones judiciales emitidas por el alto tribunal, debido a que no está resuelto el tema del paquete económico 2019.

“Agréguense al expediente, para los efectos legales a que haya lugar, los oficios y anexos del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, mediante los cuales, en el primero, manifiesta que el Poder Legislativo de la entidad tiene imposibilidad legal y material para cumplir con la sentencia dictada en este asunto; y, en el segundo, cumple el requerimiento formulado en proveído de 17 de enero del año en curso al informar que el Poder Ejecutivo estatal devolvió con observaciones al órgano legislativo local el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal de 2019”, fueron parte de los argumentos presentados por el Congreso.

De acuerdo con el anteproyecto presupuestal presentado, el TSJ solicitó 844 millones 766 mil 955 pesos. En el capítulo 4000 Transferencias se contemplaron 309 jubilados con un monto de 119 millones, 367 mil 15 pesos. Adicionalmente, solicitó 166 millones, 38 mil 466 pesos, para hacer frente a las sentencias de la SCJN sobre los decretos de jubilación de trabajadores judiciales, pero todo dependerá de en qué términos los diputados aprueben en los próximos días el presupuesto de este año. 

 

Publicado en Política
Etiquetado como
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.