Política
Lectura 1 - 2 minutos

Antigua sede del Congreso volverá al Ejecutivo


  • Like
  • Comentar

Se analizará resistencia del deteriorado edificio antes de darle nuevo destino.

Tras haber estado abandonada por casi dos años, la antigua sede del Congreso del estado, que se ubica sobre la calle Matamoros del Centro de Cuernavaca, será entregada al Poder Ejecutivo para su rehabilitación y uso. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que la próxima semana firmarán un convenio con el Ejecutivo para que el inmueble vuelva a ser propiedad del gobierno del estado y se le pueda dar un uso en beneficio de la sociedad.

El legislador del Partido Encuentro Social (PES) informó que el edificio actualmente se encuentra resguardado por elementos de seguridad, ya que estaba vulnerable a una posible rapiña.

Sotelo Martínez admitió que por casi dos años la antigua sede legislativa estuvo abandonada, luego de los daños estructurales que sufrió a causa del sismo del 19 de septiembre del 2017.

El presidente de la Mesa Directiva explicó que el convenio se hará a través de la Secretaría de Administración estatal, aunque dijo desconocer el uso que se le dará al inmueble.

De acuerdo con la secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, el viejo Congreso podría convertirse en un centro cultural o podría servir como oficinas del gobierno del estado, una vez que la Coordinación de Protección Civil determine los daños reales del edificio. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,328,618 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados aprueban la agenda legislativa 2018-2021
Sig. Impepac buscará ampliación presupuestal

Hay 7148 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.