Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados aprueban la agenda legislativa 2018-2021


  • Like
  • Comentar

Dará seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.

Posponen la aprobación de las leyes de ingresos municipales.

Los diputados locales aprobaron ayer jueves la agenda legislativa 2018-2021, que se basará en dar seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024.
Horas antes de que se venciera el plazo para que los legisladores cumplieran con su obligación y fijaran la agenda sobre la que trabajarán como LIV Legislatura, la aprobaron en la sesión ordinaria de ayer, mediante un acuerdo que impulsó la Junta Política y de Gobierno. 
Dicha agenda legislativa está basada en los siguientes ejes temáticos: seguridad y justicia; desarrollo social; desarrollo económico sostenible; desarrollo urbano y medio ambiente, y transparencia y rendición de cuentas.
Los legisladores trabajarán sobre la agenda 20-30 que impulsó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con la finalidad de lograr un desarrollo sostenible en el país y en el estado. 
Para el cumplimiento de la agenda, los legisladores establecieron que cada grupo y fracción parlamentaria trabajará sobre un eje temático, por ejemplo: el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) atenderá las políticas materia de derechos sociales y la seguridad pública gubernamental, económica y educativa. 

El Partido del Trabajo (PT), seguridad pública; justicia y derechos humanos, y gobernanza y democracia participativa. El Partido Encuentro Social (PES), vida y familia; planeación para el desarrollo sostenible; desarrollo social; medio ambiente y cambio climático, y reconstrucción.
El Partido Acción Nacional (PAN), seguridad para la paz y el bienestar de las familias de Morelos; educación con calidad y formación de valores; salud para todos con calidad y calidez; desarrollo social para grupos vulnerables, por mencionar algunos temas. 
En el 2020, los diputados podrán hacer ajustes a la agenda si así lo consideran. Además, los ayuntamientos de Atlatlahucan y Ayala también colaborarán en la citada agenda, según el acuerdo que ayer se aprobó por el Pleno del Congreso. 

Pospone Congreso votación de las leyes de ingresos municipales

A pesar de que ayer venció el término constitucional para que el Congreso del estado aprobara las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2019, los diputados determinaron posponer la votación en el Pleno por falta de acuerdos políticos.
Por acuerdo del Pleno se declaró un receso indefinido en la sesión ordinaria de este jueves, con la finalidad de detener el "reloj legislativo" y que en las siguientes horas los diputados puedan aprobar las leyes de ingresos sin incurrir en una ilegalidad.
De acuerdo a información extraoficial, las leyes de ingresos de Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec son algunas de las que detuvieron la negociación política para que ayer fueran votadas por el Pleno. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,338,141 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acusan a Graco y a sus cómplices de incurrir en homicidio de un empresario
Sig. Antigua sede del Congreso volverá al Ejecutivo

Hay 6622 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.