Marco Adame reconoció el trabajo y el esfuerzo de los 79 grupos beneficiados con herramientas para sus talleres de carpintería, herrería, costura, bloqueras, panadería y salones de belleza, a quienes dejó en claro que fueron apoyados con recursos públicos a favor del desarrollo social sustentable.
“Y esto es lo que hace la diferencia entre un programa de gobierno, que nace del respeto a la dignidad de la persona humana, y no de una acción popular o populista que distribuye algunos recursos y que se anda adornando con sombrero ajeno para quedar bien con la población”, expresó el gobernador.
Al final de este año, cerca de 500 empresas sociales serán beneficiadas con este tipo de apoyos con una inversión superior a los 15 millones de pesos; dinero que no es propiedad de una persona o de un gobierno, sino recursos públicos para desarrollar proyectos serios y auténticos.
La entrega de la maquinaria y equipo de trabajo se realizó en el Centro de Convenciones World Trade Center (WTC) Morelos, donde los 79 grupos que los recibieron, procedentes de 25 municipios del estado, dieron diversas muestras de agradecimiento al gobierno de Morelos.
La única condición para recibir dichos beneficios, acotó Marco Adame, es generar un bien para sus familias y comunidades; muestra del apoyo que las empresas sociales han recibido durante esta administración es que al final del 2006 sólo existían 35 empresas de ese tipo, y ahora el número es de 245; se prevé que, al final de este año, será casi 500, donde se generarán mil 500 empleos.
En ese sentido, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ricardo Esponda Gaxiola, comentó que con este tipo de programas de apoyo a las empresas sociales, que al final del año tendrá una inversión superior a los 15 millones de pesos, se busca combatir la pobreza y la desigualdad.
Dicho programa se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Productividad, y el Servicio Nacional del Empleo, instancias por medio de las cuales se capacita a los integrantes de cada grupo beneficiado, para que puedan desempeñar mejor su trabajo con la maquinaria que reciben.
Por último, Marco Adame invitó a la población a organizarse y elaborar los proyectos ejecutivos para instalar talleres de carpintería, cerámica, costura, dulces regionales, estética, herrería, panadería, pastelería y repostería, tortillería, figuras de madera, paletería, miel, bloquera y calzado, entre otros.
Cada grupo debe estar conformado por un máximo de cinco personas, el apoyo mínimo por integrante es de 25 mil pesos, por lo que para concretar el proyecto el grupo recibiría un promedio de 125 mil pesos.