Marco Adame precisó que las reasignaciones del presupuesto que el año siguiente recibirán las distintas entidades de México, deben ser valoradas por los diputados federales y ser aprobadas sin dejar en desventaja a ningún estado.
“Necesitamos que haya transparencia y equidad en la asignación y en la reasignación de recursos para que todas las entidades podamos tener el beneficio de recursos públicos para obras que ya han sido presentadas, que tienen sustento, proyecto ejecutivo”, dijo el gobernador morelense.
El estado de Morelos espera recursos federales de por lo menos de 4 mil 484 millones de pesos, como lo indica el catálogo de obras prioritarias para el 2011, que en semanas pasadas Marco Adame presentó en la Cámara de diputados del Congreso de la Unión.
Los proyectos de infraestructura y desarrollo contemplados para el siguiente año, buscan dar una mejor respuesta a las necesidades de los morelenses, sobre todo en materia de comunicaciones, medio ambiente, salud, educación, seguridad y justicia, cultura, desarrollo económico y producción de energía.
Para infraestructura carretera y la segunda fase de ampliación del Aeropuerto Internacional “Mariano Matamoros”, se requiere un promedio de mil 766 millones de pesos; para el medio ambiente y en particular para continuar con el saneamiento del río Apatlaco, 132 millones.
En ese sentido, Adame Castillo se pronunció porque en el Paquete Económico 2011 de la federación se incluyan los proyectos que Morelos está promoviendo, dando prioridad a acciones de política social como la inversión en salud para fortalecer la fuerza de servicio de médicos y enfermeras, equipo y medicamentos.
Marco Adame confió que con el impulso de los diputados federales por Morelos, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, presidida por Luis Videgaray Caso, aprobará los recursos suficientes para que el estado de Morelos desarrolle las acciones proyectadas para el 2011.