Omar Guerra Melgar, diputado local, celebró la participación de la militancia, “pero sobre todo de aquellos que simpatizan con el PRI, que después de un largo proceso de conocer gobiernos de oposición regresaron de nuevo al PRI y depositaron su confianza en nosotros. Ahora, hay que seguir comprometidos con la sociedad”, apuntó Guerra Melgar.
Destacó que con el nuevo dirigente, Amado Orihuela, habrá un partido incluyente donde tendrán cabida todos los actores, pero sobre todo los que estén más comprometidos con la sociedad.
Finalmente el legislador, aceptó que fue un año difícil y complicado para los diputados, por lo que “aceptamos la crítica que nos han hecho, pero ahora ya estamos en un grupo unido y mayoritario donde hemos tomado decisiones y ya no ha habido fricciones. Ya no queremos repetir el escenario de antes y ahora queremos dignificar la imagen del Poder Legislativo, porque hay que decirlo, hubo situaciones que generaron diferencias sustanciales, pero hoy ya no hay pretextos y podemos decir que tenemos ya a un líder moral legitimado”.
De su parte, el diputado local Julián Abarca también coincidió en señalar que pese a todo, la ciudadanía sigue mostrando su confianza y simpatía por el PRI, “y del retraso que mantiene Acción Nacional, por eso vamos empezando con esta nueva dirigencia con pasos firmes, ya que daremos nuestro total respaldo al nuevo comité para estar unidos y redoblar esfuerzos para construir un nuevo proyecto y rescatar al estado para el 2012”.
Finalmente José Luis Rayo Armenta, secretario general del Movimiento Territorial del PRI, refirió que la elección fue limpia y seguirán trabajando para organizar a los comités de base y municipales, así como de “trabajar en lo que se tenga que hacer, si se requiere cicatrizar lo que sea, lo haremos, pero todos sumados al proyecto para estar preparados rumbo al 2012 para ganar todo, diputaciones federales, presidencias municipales, senado, gubernaturas, etcétera”.