Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputados rechazan quitar pensión vitalicia a fiscales

  • Like
  • Comentar

Impulsarán reforma en materia de participación ciudadana y  modificaciones al Código Penal del Estado.

El Congreso del estado impulsará una reforma al artículo 19- Bis constitucional en materia de participación ciudadana, a fin de integrar las figuras de revocación de mandato y gobierno abierto.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, los diputados integrantes acordaron dictaminar a favor de la reforma en materia de participación ciudadana y avanzar en modificaciones al Código Penal del Estado, para establecer sanciones graves para las personas que usen armas blancas, por ejemplo. 

Sin embargo, los legisladores locales rechazaron dos iniciativas impulsadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo: la primera buscaba anular los beneficios laborales otorgados por la LIII Legislatura a los fiscales general, anticorrupción y antisecuestros, como es la pensión vitalicia; la segunda, proponía la creación de una nueva ley del Notariado Público. 

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Marcos Zapotitla Becerro, explicó que de los siete diputados que participaron en la sesión del órgano legislativo, seis rechazaron las dos propuestas antes citadas.

Refirió que los dictámenes en materia de participación ciudadana y la reforma al Código Penal serán turnadas esta misma semana al Pleno para su votación.

Durante la sesión de la Comisión, los legisladores también plantearon someter a votación la minuta enviada por el Congreso de la Unión para la aprobación de la Guardia Nacional, sin embargo, dicha minuta no ha sido turnada a los legisladores para su conocimiento.

Zapotitla Becerro agregó que se buscaría abordar el tema esta misma semana, en sesión ordinaria, si se logra analizar por la mayoría de los diputados. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,888 Posts 56,472,088 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Renuncia José Casas a la bancada del PT
Sig. No descartan permanencia de Tania Valentina en Junta Política

Hay 6123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.