Publicado en Política Martes, 05 Marzo 2019 05:18

Renuncia José Casas a la bancada del PT

Escrito por

El movimiento deja a ese partido sin los diputados necesarios para presidir la Junta Política del Congreso del estado.

Los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso del estado se preparan para presidir la Junta Política y de Gobierno, luego de que Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) perdió su derecho a presidir dicho órgano de control, ante la renuncia de José Casas González a la bancada petista. 

Después de semanas de conflictos personales y políticos entre José Casas y la líder del PT, este lunes -en rueda de prensa- el legislador que ganó la diputación por Morena, anunció su determinación de declararse independiente. 

El pasado 1 de septiembre, Tania Valentina Rodríguez Ruiz sumó al oriundo de Huizilac a las filas del PT, con el fin de cumplir con el artículo 46 de la Ley Orgánica del Congreso del estado, que señala que para que un grupo parlamentario pueda presidir la Junta Política y de Gobierno, deberá estar integrado con al menos el 20 por ciento de los integrantes de la Legislatura. 

Ante dichos cambios, el grupo parlamentario de Morena inició ayer negociaciones al interior del grupo parlamentario para elegir al diputado que presidirá el órgano político en el Congreso, ya que dicha bancada es la única que reúne el requisito que marca la Ley Orgánica, al estar integrada por seis legisladores. 

Hasta la tarde-noche de ayer lunes, las negociaciones al interior del grupo parlamentario de Morena estaban por remover a Keila Figueroa Evaristo de la coordinación y designar a Ariadna Barrera Vázquez o a Javier García Chávez. 

Tales cambios en el Congreso del estado podrían retrasar la sesión ordinaria que se pospuso desde el jueves pasado, en la que se votarían las leyes de ingresos municipales, a fin de concretar el cambio en la Junta Política y de Gobierno. 

Hasta la tarde de ayer, Tania Valentina Rodríguez no había fijado postura sobre la salida de José Casas, sin embargo, desde ayer podría haber solicitado cambios en las comisiones que el legislador presidía e integraba, como son la de Gobernación y Gran Jurado y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública. 

Modificado por última vez en Martes, 05 Marzo 2019 08:19
Publicado en Política
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.