La diputada Keila Figueroa encabezó el Parlamento de Mujeres en el Congreso del estado. La diputada Keila Figueroa encabezó el Parlamento de Mujeres en el Congreso del estado. Fotógraf@: SILVIA LOZANO
Publicado en Política Miércoles, 06 Marzo 2019 05:14

Consenso para aprobar reforma que crea la Guardia Nacional

Escrito por

Diputado pide a municipios regular centros nocturnos.

El Congreso de Morelos aprobará antes de este fin de semana la reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, conforme a la minuta que envió la semana pasada el Congreso de la Unión. 
El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, Marcos Zapotitla Becerro, informó que aún no ha recibido la minuta para iniciar el análisis y creación del proyecto de decreto que se votaría por el Pleno del Congreso del estado a más tardar este viernes. 
Sin embargo, aseguró que ya conocen la reforma constitucional y existen los consensos políticos necesarios para que se apruebe la creación de la Guardia Nacional. 
"Hay viento favorable para aprobar este dictamen. Hay disposición para atender este llamado. Siempre actuaremos con respeto al Poder Ejecutivo, sin embargo, hay que cumplir con los procedimientos, por lo que espero este fin de semana que sesionemos antes de la sesión solemne del 8 de marzo", agregó. 
Sostuvo que el Congreso estatal debe cumplir con el procedimiento legislativo para la aprobación de la reforma, de ahí que se prevé que sea hasta este viernes cuando se someta a consideración del Pleno. 
El legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmó que una vez aprobada la Guardia Nacional, también se requiere de la colaboración de los municipios para abatir la incidencia delictiva, y, sobre todo, en la regulación de centros nocturnos que garanticen la diversión.

 

Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.