Política
Lectura 1 - 2 minutos

Desabasto de medicamentos es del diez por ciento: Cantú

  • Like
  • Comentar

El secretario de Salud compareció ante diputados por la glosa del primer informe de gobierno.

El secretario de Salud del estado, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que aún existe un 10 por ciento de desabasto de medicamentos en los hospitales de Morelos y admitió que existe el riesgo de que el problema aumente con la centralización de la distribución de medicamentos en el país, como una política del gobierno federal.
Este miércoles, el funcionario estatal compareció ante diputados locales que integran la Comisión de Salud del Congreso del estado, como parte del proceso de integración de la glosa del primer informe de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Ante los legisladores, Cantú Cuevas refirió que preocupa al gobierno estatal que el nuevo control que establecerá la Federación para la distribución de medicamentos pudiera causar un mayor desabasto. 
Explicó que al inicio de la actual administración estatal encontraron un desabasto del 86 por ciento, que se ha tratado de resolver en su totalidad, aunque el problema subsiste.
De igual forma, refirió que se ha trabajado en la reconstrucción de infraestructura médica que se dañó con el sismo del 19 de septiembre del 2017, y con ello garantizar una atención médica adecuada.
Con respecto a las irregularidades detectadas en el manejo de recursos del sector salud y que se cometieron durante el gobierno de Graco Ramírez, explicó que se presentaron cuatro denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.
Los legisladores cuestionaron la deficiencia en la atención médica, como es el caso de la que requieren personas transgénero en la aplicación de hormonas, que fue suspendido, para lo que el secretario se comprometió a resolver tal situación. 

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,480,776 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Consenso para aprobar reforma que crea la Guardia Nacional
Sig. Cuevas López puso en riesgo la estabilidad de Morelos: abogado

Hay 7264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.